Jueves 25 de Abril 2024
CORONAVIRUS

¿Qué vacuna es MEJOR contra la variante DELTA? Esta dosis tiene 88% de EFECTIVIDAD

La variante delta preocupa a los funcionarios de salud en los Estados Unidos ya que ven más infecciones de avance

Vacuna covid.Los hallazgos refuerzan un estudio anterior de Public Health England en mayo.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que la variante delta continúa provocando un aumento en las infecciones por COVID-19 a nivel mundial, un nuevo estudio reveló que dos dosis de la vacuna Pfizer tienen un 88% de efectividad contra la cepa altamente contagiosa.

Según el estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores identificaron variantes a través de la secuenciación, con más de 38 mil pruebas secuenciadas vinculadas analizadas durante el transcurso del período de estudio.

Luego, los científicos estimaron la efectividad de la vacunación contra la enfermedad sintomática causada por la variante delta o la cepa predominante durante el período en que la variante delta comenzó a circular.

Foto: Getty

Los investigadores encontraron con la vacuna Pfizer, la efectividad de dos dosis fue del 93,7% entre las personas con la variante alfa y del 88% entre las personas con la variante delta.

"En general, encontramos altos niveles de efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática con la variante delta después de recibir dos dosis", escribieron los autores del estudio. 

Pero la efectividad después de una sola dosis de la vacuna fue notablemente más baja (solo un 30,7% de efectividad contra la variante delta), lo que llevó a casa las sugerencias previas de los funcionarios para obtener dos dosis de una vacuna

El estudio también examinó la vacuna AstraZeneca, que se utiliza en el Reino Unido.

Esa vacuna fue 67% efectiva contra la variante delta, en comparación con 74,55% contra la variante alfa.

Foto: AP

Los hallazgos refuerzan un estudio anterior de Public Health England en mayo que encontró que la vacuna Pfizer era 88% efectiva contra la enfermedad sintomática de la variante delta dos semanas después de la segunda dosis.

Los estudios contrastan con los datos publicados por el Ministerio de Salud de Israel a principios de este mes que dijeron que la vacuna Pfizer parecía tener solo un 64% de efectividad contra la prevención de los síntomas de la variante delta de rápida propagación. 

La variante delta, ya en más de 104 países, preocupa a los funcionarios de salud en los Estados Unidos ya que ven más infecciones de avance, que ocurren en personas completamente vacunadas, aunque son más leves.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS