Lunes 20 de Mayo 2024
ELECCIONES EN EU 2024

Trump vs Biden: ¿En qué FECHA y dónde ver los debates entre los candidatos por la presidencia de EU?

Luego de que Donald Trump aceptara las condiciones de Joe Biden, el escenario está listo para los primeros 'enfrentamientos' entre ambos candidatos a la presidencia de EU.

Créditos: Foto: Getty Images
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este miércoles 15 de mayo, el actual presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, acordaron celebrar dos debates de campaña presidencial rumbo a las elecciones de noviembre del 2024. El rápido acuerdo sobre las fechas de ambos eventos, se produjo luego de que el equipo de Biden propusiera que los medios de comunicación organizaran directamente los debates presidenciales. Y ya que el candidato demócrata aseguró que no participaría en los debates patrocinados por la comisión no partidista, se eligió la alternativa de que dichos encuentros entre los candidatos más fuertes, tuvieran lugar en un escenario auspiciado por dos de las cadenas de televisión más grandes del país.

Foto: Getty Images

Trump vs Biden: ¿Dónde y cuándo ver los debates entre los candidatos por la presidencia de EU?

El primer debate se llevará a cabo el día 27 de junio y será organizado por la cadena CNN. El segundo, tendrá lugar el 10 de septiembre y será presentado mediante la cadena ABC. Ahora bien, de acuerdo a los analistas políticos más tempranos con respecto a este acontecimiento, las fechas y los medios de debate, sólo pueden describirse como 'tempranos e inusuales,' en especial, si se toma en cuenta que la comisión no partidista lleva 30 años a cargo de organizar este tipo de encuentros.

Sin embargo, ya que Donald Trump accedió a las condiciones de Joe Biden, sólo resta esperar al día que corresponde a cada debate (la hora esécífica de trasmisión sigue pendiente.) 

Foto: The White House

Mientras tanto, cada candidato se encuentra lanzándose indirectas a su manera. Aún con un juicio penal vigente en su contra, Donald Trump aseguró en una carta publicada en Truth Social que debatiría "cuando sea y dónde sea". Por su parte, cuando se confirmó que los candidatos estarían presentes en los debates; el actual presidente demócrata habló respecto a sus planes de quedarse con el cargo Ejecutivo y con todo lo que conlleva:

"Donald Trump dice que llegará en su propio avión al debate (...) yo también tengo un avión, y planeo conservar el mismo transporte por los siguientes cuatro años". 

Respecto a otras condiciones impuestas por Joe Biden para los dos debates planeados, se sabe que no habrá público y sólo se contará con un moderador para llevar el flujo de las distintas conversaciones políticas. Además, no se contará con la participación de candidatos independientes o de partidos minoritarios; en otras palabras, Robert Kennedy Jr. será uno de los grandes ausentes de ambas noches. 

Foto: Pixabay