Jueves 15 de Febrero 2024
CLIMA EN EE.UU.

Qué día llegará la intensa tormenta de nieve en Nueva York

Conoce cuáles serán otros estados de Estados Unidos que estarán afectados por el llamado "Sistema del Noreste"

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Nueva York vivirá una intensa nevada en los próximos días, la cual podría ser la más grande en los últimos dos años, principalmente en la zona noreste del país, por lo que otros estados también se verán afectados. Se ha pronosticado un clima bastante complicado y que podría traer cambios extremos de último momento, presentando nieve principalmente en las zonas más estrecha a causa de la tormenta invernal.

El también llamado "Sistema del Noreste" o "Nor'easter" afectará a varios estados del noreste, principalmente a Nueva York hasta Boston, donde además de las fuertes nevadas, también se esperan vientos intensos y hasta inundaciones en la zona costera del país.

Tan solo en Nueva York, la tormenta de invierno podría dejar nieve de entre 15 hasta los 25 centímetros, mientras que en lugares como Filadelfia o Washington D.C., se espera que se presentes fuertes lluvias y en lugares alrededor de NY, podría alcanzar hasta los 45 centímetros.

AP

Cuándo llegará la tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos 

A partir de la noche de este lunes, comenzará a desarrollarse la tormenta invernal, pero será este martes 13 de febrero cuando comiencen las alertas por tormentas de nieve, principalmente en Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva Inglaterra, Connecticut, Hartford y Nueva York y continuará hasta el 14 de febrero.

Las advertencias de la oficina del NWS de Nueva York indican que el mayor impacto de la tormenta de nieve será a partir de las 4:00 a.m hasta las 18:00 horas de este martes, lo cual también ha provocado que se cancelen las clases presenciales en el estado.

Asimismo, el Centro de Predicción del Clima de NWS informó que esta tormenta podría alcanzar la máxima escala dentro del Índice de Gravedad de Tormentas Invernales (WSSI), por lo que sin duda se presentarán "impactos importantes" principalmente la mañana del martes, lo cual podría afectar a los medios de transporte.

AP

"No hemos visto una tormenta como esta, en probablemente dos o tres años”, indicó el meteorólogo Mike Woods de FOX 5 NY

También se prevé que una de las cosas más afectadas sean los vuelos, por lo que se esperan cancelaciones y demoras, además de que las carreteras podrían ser cerradas de manera temporal, pues será muy peligroso transitar ahí pata los ciudadanos. Se espera que también millones de personas se quedarán sin electricidad, por lo que se recomienda que estén preparados pues las propiedades también se podrían ver afectadas, por lo que deben estar preparados con alimentos y suministros.

amv