Jueves 15 de Febrero 2024
TRÁMITES

Estos son APELLIDOS que te podrían dar la ciudadanía de Estados Unidos con mayor rapidez

Conoce cuál es el apellido que debes tener para que te otorguen la ciudadanía estadounidense fácilmente

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir en Estados Unidos es una gran ventaja para muchos de los migrantes que se encuentran ahí pues todos buscan tener una mejor calidad de vida, así como un mejor trabajo y mayores oportunidades para seguir creciendo tanto profesional como en lo personal. Así que si ya cuentas con la Green Card que te permite vivir y trabajar de manera legal y permanente, ya tienes una gran ventaja para ser un ciudadano.

Pero esta famosa Tarjeta Verde (Green Card) no es suficiente para muchos de los latinos que viven en el país norteamericano, pues buscan quedarse no solo de manera permanente, sino por muchos más años y para ello podrían solicitar la ciudadanía americana que les permite convertirse en estadounidenses a través de la naturalización.

Con este documento, no solo te conviertes en un ciudadano estadounidense, sino también obtienes todos los derechos y las mismas obligaciones que ellos, por lo que también se te abren más oportunidades para diversos campos como en cuestiones de empleo, educación, vivienda, entre otros.

GettyImages

Recordemos que para la solicitud de la ciudadanía estadounidense debemos cumplir con una serie de requisitos importantes, uno de ellos es tener la Green Card por 5 años como mínimo, además de que debemos aprobar dos exámenes, uno de conocimiento de historia y cívica de Estados Unidos, así como de inglés, en el que debes demostrar tu habilidad y comprensión del idioma.

Pero además de eso, si hay algo que también consideran las autoridades estadounidenses y que te puede ayudar es tu apellido, ya que con alguno de los que te vamos a mencionar a continuación podrías obtener la ciudadanía con mayor facilidad y rapidez de lo que piensas, así que aquí te decimos cuáles son en esta lista.

Lista de apellidos con lo que te pueden dar la ciudadanía estadounidense

  • Brown
  • Miller
  • Anderson 
  • Johnson
  • Wilson
  • Jones
  • Davis
  • Smith
GettyImages

Es importante mencionar que el tener alguno de estos apellidos te da una gran ventaja pero a pesar de ello, tienes que cumplir con todo el proceso y los requisitos que se piden, pues además de lo ya mencionado, debes ser mayor de 18 años, ser descendiente directo de alguien con origen estadounidense, ser persona de buena conducta moral o hasta estar casado con algún ciudadano estadounidense.

amv