Miércoles 5 de Junio 2024
POLÍTICA

¿Donald Trump corre peligro en Miami? Esto piensan sus asesores

Los asesores de Donald Trump temen que el mitin en Miami, supuestamente pacifico, se les salga de las manos y se vuelva un desastre.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este martes 13 de junio a las 3:00 pm se llevará a cabo la lectura de cargos en contra del ex presidente Donald Trump en el Palacio de Tribunales en Miami, Wilkie D. Ferguson Jr. Mientras esto ocurre a puertas cerradas se espera la presencia de un mitin a las afueras de los tribunales.

El 45° presidente de Estados Unidos les pidió a sus partidarios y a los pobladores de derecha organizar una protesta pacifica durante su comparecencia, donde supuestamente Donald Trump se declarará inocente de los 37 cargos en su contra, entre ellos mal manejo y retención de documentos de la nación.

En caso contrario, si se declara culpable podría enfrentar una pena máxima de 400 años de prisión y una multa de más de 9 millones de dólares en caso de que la jueza imponga la pena máxima por cada delito.

Esperan que el mitin sea un desastre

Uno de los asesores del ex presidente, quien se reelegirá para la candidatura 2024, confesó de forma anónima al Daily Beast que temen que la reunión de los partidarios de Trump se salga de control a pesar de que pidieron que se llevará a cabo de forma pacífica.

“Dentro de este evento, habrá un desastre. Va a haber gente que saldrá que no quiere ser pacífica”, expresó la fuente.

El mitin está organizado por Roger Stone, aliado y asistente del ex presidente de los Estados Unidos, y la activista política de extrema derecha, Laura Loomer.

Laura Loomer de 30 años pidió a sus más de 414 millones seguidores que se presentaran en el Palacio de Tribunales de Miami para brindar apoyo al ex presidente de forma “pacífica, civil y legal”. Los instó a asistir con “megáfonos, carteles y su amor por Trump”.

El día de ayer a la llegada del empresario y político de 76 años a Miami lo recibieron una avalancha de fanáticos quienes lo saludaban y vitoreaban durante su trayecto.

Temas