Viernes 15 de Marzo 2024
PILÍTICA

Ex médico de la Casa Blanca exige a Joe Biden no buscar reelección y hacerse prueba cognitiva

Asegura que Biden no es apto para reelegirse el próximo año por su avanzada edad.

Exigen prueba mental a Joe Biden
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El exmédico, Ronny Jackson expone sus razones para no confiar en las capacidades del actual mandatario de los Estados Unidos a través de una carta. Jackson sugiere que por su edad (80 años) y sus constantes errores públicos que ha tenido, Biden debería retirar su candidatura.

La dichosa carta fue repartida entre los republicanos de la Cámara, donde Jackson insta a Joe Biden a realizarse una prueba cognitiva o que retire su candidatura electoral del 2024, pues, al termino de esta tendría 86 años.

"Le pedimos que renuncie de inmediato y renuncie a su candidatura a la reelección o que se someta a una evaluación de detección cognitiva clínicamente validada y ponga esos resultados a disposición del público", exige Jackson en la carta.

No es la primera vez que el republicano Ronny Jackson exige esta prueba, aunque en 2021 ya la había pedido Joe Biden se negó a pesar de que la petición fue firmada por más de 12 republicanos para esclarecer su estado de salud mental.

El senador de Texas, Ted Cruz, también está preocupado por la salud mental de Biden, pues, mencionó que fallas como esas son señales de que las cosas andan mal.

“La capacidad disminuida de Joe Biden es descaradamente obvia”, algo Ted Cruz.

Joe Biden ha cometido notables errores en apariciones públicas donde se le ha visto incluso saludar a personas ya fallecidas, tropezar y olvidar nombres. El exmédico seguro que el pueblo debe de tener claridad acerca de sus capacidades y salud mental.

“El pueblo estadounidense debe tener absoluta confianza.”

Ronny Jackson estuvo al servicio médico de cabecera de la Casa Blanca y trabajó para exmandatarios como George Bush, Barak Obama y Donald Trump.