Miércoles 10 de Julio 2024
FAMOSOS

Cantante de Mecano es arrestado; lo culpan de contratar a inmigrantes ilegales

El músico está acusado de al menos dos delitos en materia de migración. Ello, debido a una serie de denuncias relacionadas a su más reciente show.

Créditos: Foto: Getty Images/Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras una serie de denuncias por parte de presuntos testigos, el músico Nacho Cano (ex integrante del grupo Mecano) fue arrestado por la Policía Nacional en Madrid, España bajo los cargos de 'delito de favorecimiento de la inmigración ilegal' y 'delito contra los derechos de los trabajadores.' Lo anterior, tuvo lugar después de que Cano fuese acusado de contratar inmigrantes mexicanos que no tienen un estatus legal válido para residir en el país.

El arresto de Nacho Cano por contratar trabajadores ilegales en España

Nacho Cano fue arrestado durante el pasado martes 9 de julio, luego de que agentes migratiorios españoles recibieran varias denuncias en su contra. En todas ellas, se señala al ex integrante de Mecano como supuesto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante, ya que se le acusa de contratar a inmigrantes en situación irregular para que trabajen en su musical 'Malinche.' En añadidura, algunas demandas alegan 'tratos inadecuados' de su parte.

Unas horas después de haber sido arrestado, Nacho Cano fue liberado para seguir su proceso fuera de medidas preventivas. El ex integrante de Mecano negó los cargos en todo momento, ya que afirmó que quienes estaban allí "no estaban trabajando." En su defensa, también alegó que la policía llegó a sus instalaciones de manera agresiva. Pero pese a las declaraciones del músico, existen un total de 17 denuncias realizadas por su propio 'staff.'

Foto: Getty Images

¿De qué trata el musical 'Malinche' de Nacho Cano?

En un hecho que resulta irónico para parte de la audiencia en este caso sobre inmigración ilegal, 'Malinche' es una obra que fusiona el flamenco y el baile urbano/hip-hop para contar la historia del mestizaje en México, ello, a través del romance entre Hernán Cortés y 'La Malinche.' Y si bien su idea fue concebida desde finales de los años 90, Nacho Cano la estrenó hasta el año 2022, juntanto hasta ahora un total de 500 funciones.

Foto: Instagram vía @nachocanooficial

¿Quién es Nacho Cano?

Con 61 años de edad en la actualidad, Nacho Cano formó parte de Mecano durante las décadas de 1980 y 1990, por lo que fue testigo del auge mundial y del furor que el grupo español causó en su mejor momento. Junto a sus ex compañeros, Ana Torroja y José María Cano, Nacho Cano concibió éxitos como 'Hijo de la Luna,' 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'La fuerza del destino.' Por otro lado, aunque Nacho tuvo un difícil despegue como solista durante décadas, 'Malinche' representó un rotundo éxito hasta hace poco.

Foto: Europa Press