Miércoles 24 de Abril 2024
MÚSICA

Amor y tristeza, esta es la historia que inspiró la canción 7 de septiembre de Mecano

El tema se incluyó en el álbum Aidalai

Esta es la historia detrás de la canción de MecanoCréditos: Spotify
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta fecha varios fans recuerdan la canción 7 de septiembre de Mecano que cuenta una historia de amor y tristeza. Fue lanzada hace 31 años y Nacho Cano contó que dedicó este tema a la misma persona para quien escribió La fuerza del destino.

El tema se incluyó en el álbum Aidalai del antiguo grupo español formado por Ana Torroja, Nacho Cano, José María Cano y Reinier Rietveld. Cada año los fans la recuerdan en esta fecha. La canción habla sobre el amor pero también de tristeza.

Qué pasó para Nacho Cano el 7 de septiembre

Ambos sentimientos están inspirados en la experiencia de Nacho Cano, compositor de la banda, quien se basó en el rompimiento de una relación amorosa con la poeta Coloma Fernández. Coloma es hermana del cineasta Álvaro Fernández.

“El siete de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”, dice la canción.

Coloma y Nacho tuvieron una relación entre 1981 y 1989 cuando el compositor escribió el tema en el fin de su relación. Pero a ella también le dedicó La Fuerza del destino que cuenta mejores momentos y la historia de amor que ambos tuvieron.

El noviazgo entre ambos terminó en 1989 pero durante varios años se siguieron viendo para celebrar el aniversario de la ruptura. Aunque parezca increíble, siempre quedaban el 7 de septiembre en el restaurante La Parra para recordar su relación.

Incluso la canción hace referencia a eso al mencionar la mesa que siempre permanece reservada para ambos. En distintas entrevistas, ambos han contado lo difícil que fue superar el término de su relación y lo que eso implicaba. Por eso para ambos es tan importante el 7 de septiembre.

chp