Jueves 25 de Abril 2024
USA

7 de septiembre: esta es la desgarradora HISTORIA detrás de la canción de Mecano

Fue el 7 de septiembre de 1991, cuando Nacho Cano publicó la canción que habla de las dos facetas que hay en una relación: el amor y la separación; aquí los detalles

El Día de ValladolidCréditos: El Día de Valladolid
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy se cumplen 30 años de uno de los lanzamientos más exitosos de 'Mecano', nos referimos a 'El 7 de septiembre', por ello aquí te contamos la historia detrás de esta canción de amor y desamor. 

Fue el 7 de septiembre de 1991, cuando Nacho Cano publicó la canción que habla de las dos facetas que hay en una relación: el amor y la separación. Esta canción de Mecano junto con 'La Fuerza del Destino' tienen todo una historia detrás. Dichos temas fueron compuestos por Nacho y relatan su propia historia de amor. 

En 1981, el ex guitarrista de Mecano conoció en un bar a una chica de 19 años, la ahora escritora Coloma Fernández Armero, inmediatamente se enamoró y consideró que la joven era el amor de su vida.  

"Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario", dice la canción en su primer verso y el cual es el recuerdo del autor de una relación amorosa terminada, pero no olvidada.

Después de 8 años la relación finalizó, fue entonces que tras la ruptura Nacho escribió la canción “7 de septiembre”. Se dice que los protagonistas de la canción acordaron como tradición, a pesar del rompimiento, reunirse en esa fecha.

“Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, comentó Coloma en una entrevista hecha por Vanity Fair. 

La canción fue incluida en su sexto y último álbum de estudio que llevó por nombre “Aidalai”, el cual vendió más de un millón en España y más de tres millones en todo el mundo. 

El integrante de Mecano y Fernández se conocieron en un bar de Madrid en 1981. El cantante decidió robarle un beso y fue rechazado por Coloma; eso es lo que cuenta en el éxito del trio “La fuerza del destino”. 

“Empezamos mal y yo que creía que esto era un buen plan 
Y desde entonces hasta ahora, el juego del amor, nos tuvo tres años jugando luego nos separó 
Pero la fuerza del destino nos hizo repetir que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti” 

En la letra la canción también dice “una noche en el bar del oro” que hace referencia al “Golden Village” lugar donde Coloma asistió con una amiga y conoció a Nacho. 

El 7 de Septiembre es tan popular, que para muchos ese día se ha convertido en el día extraoficial de Mecano y muchos así lo celebran.

Mecano fue un grupo español de música pop que tuvo éxito a nivel mundial. El grupo conformado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano tuvieron el pico de su carrera entre 1981 y 1992. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ