Domingo 7 de Julio 2024
TRAGEDIA

Tiroteo en Detroit deja al menos 20 víctimas y dos muertos

Dos personas fallecieron por herida de bala durante una fiesta en Detroit, Michigan.

Violencia durante las celebraciones del 4 de Julio dejan múltiples víctimas en Detroit.Créditos: Istockphoto/Detroit Free Press
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La madrugada de este domingo 7 de junio al menos 19 personas fueron víctimas de un tiroteo durante una fiesta, que además dejó a dos muertos en Detroit, Michigan. Los primeros informes del departamento de Policía de Detroit comunicaron que el incidente  tuvo lugar en la cuadra 13000 block of Rossini Drive cerca de la intersección con Reno Street. 

Violencia durante las celebraciones del 4 de Julio dejan múltiples víctimas en Detroit

Según informó WDIV-TV (Canal 4) 19 personas resultaron heridas de bala, entre los que se encuentra una joven de 17 años en condición critica, 13 personas en condición grave temporal y tres en condición estable. Asimismo, una mujer de 20 años fue quien recibió un disparo en la cabeza  y fue declarada muerta en el lugar, y un hombre de 20 años que recibió un disparo en la espalda que fue trasladado de emergencia y declarado muerto en el hospital. 

De acuerdo a la  Policía Estatal de Michigan (MSP), no hay sospechosos bajo custodia en este momento.

"La violencia en varias fiestas callejeras durante los últimos tres días ha sido desgarradora para esta ciudad. Jóvenes y vecinos inocentes están siendo puestos en riesgo cada fin de semana. El Jefe (James) White y yo realizaremos una conferencia completa mañana para discutir este aumento en la violencia en estos eventos y nuestros planes para abordarlo", dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan, en una declaración al Free Press.

Después del tiroteo la policía acordonó una parte de Rossini Drive en Detroit, asimismo el concejal de la ciudad Scott Benson, presenció el incidente ya que se encontraba dormido en su casa que se encuentra a un par de cuadras del lugar.

"No podemos seguir teniendo este nivel de violencia", añadió.

Asimismo, la representante estatal Mai Xiong, declaró en un comunicado que la comunidad debe “unirse y tomar medidas significativas para prevenir estos incidentes”

“Estoy profundamente entristecida y desolada por el tiroteo reciente cerca del lado noreste de Detroit” "Mi corazón está con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este acto de violencia sin sentido. Durante lo que debería haber sido una celebración alegre durante el fin de semana del Día de la Independencia, en cambio nos enfrentamos a un recordatorio devastador de que la violencia armada está golpeando demasiado cerca de casa, justo en nuestros propios patios traseros.

“Como comunidad, deberíamos estar unidos para disfrutar de la compañía de los demás y celebrar las libertades que valoramos, no vivir con miedo de tales tragedias. Este incidente subraya la necesidad urgente de abordar la violencia armada y trabajar hacia la creación de un entorno más seguro para todos".

"Juntos, podemos y debemos encontrar soluciones para asegurar que nuestros vecindarios sean refugios seguros donde las familias puedan prosperar sin miedo. Honremos a las víctimas comprometiéndonos con esta causa vital y trabajando incansablemente para lograr un cambio.”

Este tiroteo se une a otros actos de violencia que se suscitan durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, ya que según los expertos diversos factores como el aumento de eventos sociales  y el alto consumo de alcohol, pueden desencadenar conflictos armados.