Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Primera actriz mexicana confiesa que le amputaron un pezón por negligencia médica

La famosa actriz buscaba hacerse una cirugía estética, pero terminó con graves consecuencias en su salud y cuerpo

Créditos: IG @lucilamariscaloficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las grandes actrices del cine y televisión en México es Lucila Mariscal, quien recientemente compartió cómo vivió una negligencia médica tras haberse realizado una cirugía estética, lo cual terminó muy mal, pues le amputaron el pezón, lo cual ocurrió cuando ella tenía 56 años y buscaba hacerse una reducción de tamaño de senos, pero terminó sin esta parte del cuerpo y ahora lo cuenta.

La actriz acudió con un supuesto especialista con quien se realizaría la liposucción para reducir el tamaño, lo cual habría sido una recomendación por parte de uno de sus colegas de quien no quiso revelar el nombre, según dijo en el canal de YouTube de Matilde Obregón, donde ofreció una entrevista.

Mientras ella buscaba hacerse esta cirugía, las cosas terminaron muy mal: "me hace falta un pezón", además de ello, la estrella también confesó que en ningún momento señaló al responsable: "La culpable fui yo, no puedo culpar a nadie", debido a que en realidad no era cirujano.

Cuartoscuro

“Era un señor que, para empezar, no era cirujano plástico, me parece que era odontólogo, otra cosa, nada que ver. Sabía algo de masajes faciales y cosas así. Pero me lo súper recomendó una actriz, que todavía vive”, indicó.

Las consecuencias de una cirugía mal practicada 

La también compositora confesó que quien le hizo la liposucción, al final hizo "lo que se le pegó la gana" pues estuvo ahí más de 10 horas y no solo eso, sino que también se presentaron una serie de complicaciones debido a que "no podía despertar del anestesia y me estaba muriendo".

“Me hizo lo que se le pegó la gana, el desgraciado este. Nada más quería eso [reducción de busto]. Pero cuando me tuvo en el quirófano, que fueron diez horas y media, anestesiada, me hizo lo que quiso; según él reducción del vientre, la liposucción que se usa, reducción de mamas y ay”, agregó.

Esto habría ocurrido mientras ella estaba en medio de las grabaciones de la famosa telenovela "Vivo por Elena" después de que se le infectara el cuerpo, la televisora le puso a un médico que le ayudó y fue ahí cuando perdió el pezón, por lo que tuvo que trabajar mucho en su autoestima.

IG @lucilamariscaloficial

“Posteriormente, se me infectó todo el cuerpo, me estaba poniendo azul. Me estaba echando a perder por dentro y estuve en manos de varios médicos. Televisa me puso en manos de un médico que me quitó el pezón y me sacó lo malo. Estaba haciendo la telenovela Vivo por Elena; a la hora de la comida iba a que me dieran eso, debridación se llama”, relató.

amv