Lunes 20 de Mayo 2024
REALITIES

¿Qué tan real es Caso Cerrado? La Doctora Polo confesó la verdad del programa de Telemundo

Tras el fin de Caso Cerrado en 2019, esto es lo que ha dicho la Doctora Polo sobre la veracidad del programa más exitoso de Telemundo.

Créditos: IG / anapolotv / Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Considerado como uno de los programas más exitosos que ha habido a través de la cadena de Telemundo, Caso Cerrado sigue siendo uno de los realities que millones de fans extrañan, y esto es lo que ha dijo su querida presentadora conocida como la Doctora Polo, al respecto de la veracidad del programa, pues en más de una ocasión se ha puesto en duda si es que los casos y panelistas son reales o todo forma parte de una actuación. 

Recordemos que el programa salió del aire en 2019 después de que los creadores de contenido no llegaran a un acuerdo para la continuidad del show, y tras la pandemia por COVID-19, este fue uno de los grandes programas que se vio realmente afectado, por lo que Ana María Polo dejó el canal después de estar casi 20 años frente a este proyecto que traspasó las fronteras de los Estados Unidos. 

Es importante mencionar que de parte de la jueza de origen cubano, siempre se ha expresado bastante bien del programa que le dio fama a nivel mundial, ya que aa través de los diferentes casos que se presentaban, Ana María Polo se convirtió en todo un referente para la comunidad latina, pero eso no impide que un gran número de haters pongan en duda si es que se trata de un programa real o meramente espectáculo y entretenimiento. 

Foto: IG / anapolotv

¿Era real todo lo que pasaba en Caso Cerrado?

El programa estaba compuesto por un total de 13 exitosas temporadas que dejaron más de mil 500 episodios, mismos que se encuentran circulando a través de las redes sociales y sigue siendo todo un tema de conversación a pesar de que lleva cinco años de estar fuera del aire, y es por eso que unos, se encuentran marcados de un fuerte emotividad y por lo que hay quienes han asegurado que nada de lo que veía en las pantallas era del todo real. 

Fue el pasado mes de octubre de 2023, cuando la nacida en La Habana, Cuba, estuvo como invitada en el podcast 'En defensa propia', canal de YouTube liderado por Erika De la Vega, mismo en el que la Doctora Polo se sinceró por primera vez respecto al popular programa que le abrió las puertas a ser una de las mujeres más respetadas y queridas de la comunidad latina, y esto fue lo que dijo al respecto. 

Y es que algunos cuestionamientos fueron encaminados precisamente a la veracidad del programa o si bien las decisiones que ella tomaba si iban encaminadas al ámbito legal o era parte de un espectáculo y hasta montaje; esto fue lo que dijo al respecto: 

"Era un programa de televisión para entretener... ¿educar! Qué lindo... si educamos un poco, qué maravilla... cuando un programa puede hacer; porque si era un programa sólo trataba de educar, aburridísimo... la gente así, bostezando", aseguró. 

Las palabras de la jueza de origen cubano concluyeron en que los casos que se presentaban en el popular programa si eran bastante reales, sin embargo se trataba de recreaciones que si involucraron a personas de la vida real, por lo que eran bastante cuidadosos de que nada se saliera de control por lo que había un contrato de arbitraje que se firmaba para que todo saliera bien y perfecto, pero aseguró que no todos sus panelistas fueron actores: 

"¡La gente cree que todo mundo es un actor! Pues no, señores... hay gente que no tiene miedo a la cámara, que son naturales, que tiene una idea de algo... y van, y lo hacen; ¡y lo hacen muy bien!", externó la estrella de Telemundo.
GBR.