Jueves 15 de Febrero 2024
FAMOSAS

¿Por qué Yolanda Saldivar mató a Selena Quintanilla? Las 3 inquietantes teorías sobre el crimen

A casi 30 años de la muerte de Selena, sigue siendo un misterio el por qué Yolanda Saldívar la mató; varias teorías apuntan a razones muy oscuras sobre el asesinato de reina del Tex Mex.

Foto: Instagram @selena.quintanilla.perezz / AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que han pasado varios años de la muerte de Selena Quintanilla y de que la propia familia de la fallecida cantante ha dado su versión de la historia, cientos de personas conservan la duda de lo que pasó aquel trágico 31 de marzo de 1995, día en el que la intérprete de "No Me Queda Más", perdió la vida a manos de quien fuera su amiga y presidenta del club fans. ¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena? Te contamos las 3 inquietantes teorías sobre el crimen que explicarían las posibles razones por las que cometió el asesinato.

Selena Quintanilla tenía 23 años cuando murió tras verse con Yolanda Saldívar en un hotel ubicado en Corpus Christi, lugar en el que supuestamente tuvieron un enfrentamiento que acabó en desgracia, pues la mujer (quien era su presidenta de club de fans y gerente de sus boutiques), le disparó en la parte inferior del hombro derecho, impactando en la arteria subclavia, lo que provocó una grave pérdida de sangre y, finalmente, su muerte.

De acuerdo con testimonios de la familia de Selena Quintanilla, la razón por la que Yolanda Saldívar mató a la cantante fue porque fue descubierto el robo que estaba cometiendo, pues se estaba quedando con dinero y estafando a los fanáticos y clientes de las boutiques que tenía la intérprete de "Bidi Bidi Bom Bom". Cuando Saldívar vio todo perdido, fue que le disparó a Selena, aseguran los seres queridos de la reina del Tex Mex.

Foto: Twitter: @raulbrindis

Sin embargo, a lo largo de todos estos años, han surgido varias teorías con las supuestas razones por las que Yolanda Saldívar habría cometido el crimen que ahora la mantiene en la cárcel; una de las versiones apunta a que la mujer tenía una fuerte obsesión con la estrella de la música, situación que la habría llevado a asesinarla. A continuación, te contamos las teorías que han circulado sobre la muerte de Selena. 

Las posibles razones por las que Yolanda Saldívar mató a Selena

De acuerdo con fanáticos, seguidores de la cantante y curiosos del caso, las razones por las que Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla serían las siguientes:

Un presunto embarazo

En una entrevista con María Celesta Arrarás, realizada en 2020, Yolanda Saldívar aseguró que ella se quería suicidar porque se había peleado con Selena, quien supuestamente estaba muy nerviosa porque temía que Yolanda revelara su secreto, el cual tenía que ver con que había estado embarazada. "La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: 'yo no te dejo por ninguna otra persona'. La pistola me la puse en mi sien y le dije: 'quiero que te vayas hija mía, vete'. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: 'mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar'. Donde ella iba para la puerta le dije yo: 'no cierres la puerta'. Donde le dije eso, se me fue el tiro", aseguró Saldívar.

Yolanda estaba enamorada de Selena

Varias versiones de testigos apuntan a que Yolanda Saldívar estaba obsesionada y enamorada de Selena Quintanilla y que cuando la cantante intentó dejarla, la mujer habría preferido matarla antes de que se fuera. En un artículo publicado en el Texas Monthly se publicó que una mujer que se había mudado con Yolanda descubrió que tenía fotos de Selena en sus paredes y un tipo de santuario dedicado a la cantante; tras ver eso, dicha mujer huyó del lugar dos semanas después. En esta teoría se asegura que Yolanda estaba enamorada de Selena y que sus sentimientos hacia ella iban más allá de la amistad. 

Foto: Instagram @selenaquintanillaetc

Fingir un asalto

Otra de las teorías que circulan es que Yolanda Saldívar intentó fingir un asalto para evitar ir a la cárcel y no pagarle alrededor de 200 mil dólares a la cantante, pues habría robado dicha cantidad durante su administración de las tiendas de ropa. Es por esto que dos días después de haber sido confrontada por Abraham Quintanilla, compró el arma con la idea de hacerle creer a la policía que habían sido asaltadas por un desconocido en el hotel. De hecho, se informó que Yolanda se habría disparado en la pierna para presentar una herida de bala para fingir el robo. 

¿Cuántos años tenía Yolanda Saldívar cuando mató a Selena?

Cuando Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla, ella tenía 34 años y estaba dedicada al 100 por ciento a las boutiques de la estrella del Tex Mex y, también, a dirigir el club de fans; anteriormente, su profesión era como enfermera, carrera que estudió en la Universidad de Texas, de la cual se graduó en 1990. ¿Qué te parecieron estas razones por las que supuestamente Saldívar habría asesinado a la intérprete de "Como La Flor"? ¿Conoces alguna otra teoría?