Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

Revelan cómo es la vida de Yolanda Saldívar en la cárcel y cuál es el trabajo que tiene

Está a punto de cumplir tres décadas desde que fue privada de la libertad como parte de la condena que le impusieron tras arrebatarle la vida a Selena Quintanilla, la mayor exponente de la música texana

Créditos: Selena & Yolanda: The Secrets Between Them
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos días, ha regresado a la escena pública el nombre de Yolanda Saldívar, debido a que supuestamente este 2024 estrenará una serie en plataformas digitales en la que cuenta “la verdad” y cómo sucedió la muerte de la cantante Selena.  A casi 30 años de estar encarcelada y estando a punto de ser liberada, se ha revelado qué cómo es su vida en la cárcel y cuál es el trabajo que le fue asignado como parte de sus actividades diarias.

La fama de Yolanda Saldívar se remonta al 31 de marzo de 1995 cuando asesinó a Selena Quintanilla tras dispararle con un arma de fuego luego de tener una acalorada discusión en el hotel en que se habían reunido para hablar sobre asuntos de los negocios de la cantante, luego de que la familia Quintanilla descubriera que les había estado robando, motivo por el que iba a ser destituida de su cargo como encargada de las boutiques.

Pese a que declaró el suceso como un “accidente”, el juez y las autoridades determinaron que el disparo por la espalda fue intencional, por lo que el 23 de octubre de 1995 decidieron privarla de su libertad y condenarla a cadena perpetua en una cárcel texana por el delito de primer grado, sin embargo, se consideró que después de 30 años podría reexaminar su caso y llegar a obtener la libertad condicional, solo si cumplía con las calificaciones. El próximo 30 de noviembre de 2025 se cumplen las tres décadas.

Instagram

¿Qué le pasó a la asesina de Selena Quintanilla?

Yolanda Saldívar, quien es la asesina de Selena Quintanilla, está actualmente cumpliendo 29 años de la condena en la cárcel para mujeres llamada Unidad Mountain View en la ciudad Gatesville de Texas. A lo largo de todos estos años en que ha estado privada de su libertad, ha sido amenazada a muerte en distintas ocasiones, motivo por el que no puede convivir con otras reclusas, aunque tiene permiso de salir a las áreas comunes cuando están despejadas y libres.

De acuerdo con Radar, el trabajo que le fue asignado fue repartir la comida a otras reclusas directamente en sus celdas dese un carrito. A sus 63 años pasa sus días en la cárcel sin contacto con otras personas, aunque tiene visitas semanales de sus familiares, quienes le han sido de gran ayuda para llevar a cabo la producción de la serie Selena & Yolanda: The Secrets Between Them, la cual supuestamente se estrenará este mes.