Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

Así de HERMOSA luce Itatí Cantoral a 28 años del estreno de María la del Barrio | FOTO

Itatí Cantoral se sigue viendo igual de hermosa y joven como cuando interpreto a la villana Soraya Montenegro en María la del Barrio hace varios años

Itatí se ve más hermosa con el paso de los años. Créditos: Televisa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde agosto de 1995 que se estrenó la famosa telenovela mexicana ‘María la del Barrio’ hasta el día de hoy, Itatí Cantoral ha sido reconocida por su icónico personaje antagónico, Soraya Montenegro de la Vega, que la lanzo a la fama al igual que a Thalía, quien fue la protagonista.

La telenovela de Televisa fue nominada un año después del estreno durante los premios TVyNovelas como Mejor Novela, la actriz y cantante Thalía como Mejor Actriz Protógina e Itatí Cantoral Zucchi fue premiada con tan solo 21 años como Mejor Actriz Protagónica por su interpretación.

Soraya Montenegro es una villana que cualquier mexicano reconoce, en consecuencia, ha sido motivo de memes en redes sociales de la mano de las icónicas frases que Itatí Cantoral en su papel mencionó durante la producción.

(itatic_oficial)

Itatí Cantoral y sus primeros años de carrera

‘María la del Barrio’ no fue donde la actriz de 48 años hizo su debut, sino en el programa ‘La Telaraña’ a sus 13 años. Y gracias a que estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) fue que el productor Emilio Larrosa se fijo en ella

Cuando Cantoral finalizó sus estudios en el CEA, Emilio Larrosa le ofreció su primer papel en una telenovela en 1991, la cual sería ‘Muchachitas’ a lado de Kate del Castillo, quien fue la protagonista.

Después, la actriz sería invitada a formar parte de elencos de producciones como ‘La Pícara Sonadora’, ‘De Frente al Sol’, ‘Dos Mujeres, Un Camino’ y María la del Barrio’.

Al término de la novela protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, Emilio Larrosa la contempló en 1996 para actuar en ‘Tú y Yo’ como su villana. Para 1997, él mismo le ofrecería su primer protagónico en ‘Salud, Dinero y Amor’.

Itatí Cantoral es Lupe Vélez

Tras su debut en la actuación, la interprete de Soraya Montenegro ha hecho, teatro, cine y televisión en México y Estados Unidos. Además, ha sido galardonada por su extraordinario trabajo en distintas ocasiones.

Actualmente, Itatí Cantoral se encuentra grabando la serio biográfica de la actriz de los 20s y 30s, Lupe Vélez, en San Luis Potosí desde finales de mayo de este año. La actriz manifestó en una entrevista que era un sueño dar vida a la ya finada Vélez y que preparó su papel durante un año, pues, tuvo que mejorar sus habilidades en el idioma inglés. No es la primera bioserie que Cantoral protagoniza, pues, también dio vida a Silvia Pinal en 2019. 

Itatí como Silvia Pian y como Lupe Vélez a la derecha. (@itatic_oficial)