Miércoles 24 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

TOP 5 de las VILLANAS más icónicas de las telenovelas mexicanas; no creerás como lucen ahora: FOTOS

Amadas y odiadas, así lucen ahora las actrices que encarnaron el mal en la pantalla chica

La villanas más icónicas de las telenovelas mexicanas. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A lo largo de la historia de las telenovelas mexicanas, las mujeres protagonistas suelen ser las consentidas del público, pero no cabe duda que son las villanas quienes le ponen la emoción y la intriga a las tramas. Sin ellas simplemente nada sería igual.

Existen varias actrices que interpretaron majestuosamente su personaje y con el paso del tiempo se han consagrado como las más malas de la televisión. Seguramente aún recordarás a Soraya Montenegro, Paola Bracho o Malvina Morantes

Son varias las icónicas antagonistas que se han ganado la admiración del público gracias a sus memorables actuaciones y a su indiscutible belleza, por ello aquí te compartimos una selección de las más recordadas y cómo lucen actualmente. 

1. Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) 

Un clásico del mundo de las telenovelas que incluso ha trascendido fronteras es la famosa frase "Maldita lisiada" de Itatí Cantoral. La actriz tenía tan solo 20 años cuando se convirtió en una de las villanas más célebres de la pantalla chica: Soraya Montenegro, personaje que le hacía la vida imposible a Thalía en María, la del barrio y que daba todo por recuperar el amor de 'Nandito', interpretado por Osvaldo Benavides. 

El antes y después de "La Maldita Lisiada". Foto: Especial 

2. Malvina del Olmo (Laura Zapata) 

Otra villana que no tuvo piedad con la inocente Thalía y la quebró hasta padecer de sus facultades mentales, fue la malvada Malvina del Olmo en la telenovela María Mercedes. En esta producción, Laura Zapata se consolidó como una de las grandes villanas de la televisión mexicana, interpretando a otros crueles personajes como Lorenza de Martínez en La Gata y a Dulcinea Linares en Rosa Salvaje

Irreconocible, así luce ahora la villana más temida de las telenovelas. Foto: Especial 

3. Tamara de la Colina (Cynthia Klitbo) 

Si de villanas hablamos no podemos dejar de lado a una de las más inolvidables de la pantalla: Tamara de la Colina, interpretada por la actriz Cynthia Klitbo, quien hizo sufrir de maneras inimaginables a Cristina Miranda (Adela Noriega) hasta que la joven termina perdiendo la cordura. Este personaje catapultó a Klitbo por completo gracias a la escena donde se rapa por completo. 

Klitbo descendió a la locura con este desafiante papel en 'El privilegio de amar'. Foto: Especial 

4. Paola Bracho (Gaby Spanic) 

En 1998, la telenovela La Usurpadora de Salvador Mejía conquistó a la audiencia con una terrible historia de dos hermanas que fueron separadas al nacer. Una de ellas, Paola, resultó ser perversa, fría y calculadora, mientras que su gemela, Paulina, era toda bondad e inocencia. Ambas eran interpretadas por la actriz venezolana Gaby Spanic, cuya magistral actuación en los dos personajes siempre será uno de los más aplaudidos. 

Este doble papel le valió las palmas como la más bella y cruel antagonista. Foto: Especial 

5. Rubí (Bárbara Mori) 

En esta telenovela la protagonista no es precisamente la "chica buena" de la trama. Todo lo contrario, es una mujer que no dudará en hacer lo necesario para hacerse millonaria a toda costa. Interesada, sin escrúpulos y traicionera, Rubí, interpretada por Bárbara Mori, le rompe el corazón no solo a su mejor amiga, la noble Maribel (Jaqueline Bracamontes), sino también engaña y se queda con las riquezas de sus ex esposos, aunque finalmente su ambición la hará pagar cada una de sus fechorías. 

La icónica Rubí ha cambiado mucho desde la telenovela que la catapultó a la fama. Foto: Especial 

bnaj