Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

De Antonio de la Rúa a Gerard Piqué: los ex novios de Shakira a los que les compuso canciones

¡De amor y desamor! Shakira no se guarda nada y le dice de todo a sus ex en sus canciones.

Shakira les escribió "Dia de enero" a Antonio de la Rúa, entre otras canciones.Foto: ArchivoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Decirle sus verdades a sus exnovios es algo que Shakira saber hacer muy bien: cuando está enamorada, les dedica las canciones más hermosas, pero cuando le hacen daño, la colombiana saca su mejor arma (su música) para “ponerlos” en su lugar. Bien sabe de este tema Gerard Piqué, quien ha sido blanco de críticas por la última canción que hizo Shakira con Bizarrap. Pero no sólo él ha servido de inspiración para la artista, Antonio de la Rúa y otras de sus exparejas también tienen sus propias canciones de amor y desamor; aquí te contamos de cuáles se tratan.

Shakira siempre ha utilizado su música como una forma de transmitir lo que siente, no se guarda nada y es muy fiel a su estilo. Se sabe que tendremos las mejores canciones de amor cuando está enamorada, pero también, sus fans esperan con ansías sus próximos temas una vez que termina una relación, pues si algo sabe hacer la colombiana es escribir. ¡Tiene un talento nato!

Las exparejas de Shakira y las canciones que les dedicó

Shakira le dedica canciones de amor y desamor a sus exparejas. Foto: Archivo

Óscar Ullola- “Antología”

Shakira escribió la canción de “Antología” para su primer novio, Óscar Ullola, con quien compartió sus días en la escuela; el tema pertenece al álbum “Pies descalzos” y en alguna ocasión la cantante mencionó que dicha canción nació a partir de una etapa en la que fue muy feliz a lado de una persona especial.

Shakira y Óscar Ullola. Foto: Instagram @detodounpocord2

Osvaldo Ríos- “Tú”

La famosa canción “Tú” tuvo una dedicatoria especial pues la colombiana se la escribió a Osvaldo Ríos, su entonces pareja, quien era 17 años mayor que ella. Su romance fue polémico debido a la diferencia de edad. Sin embargo, Shakira ignoró los comentarios y en el tema le dice lo mucho que lo ama: “Eres tú mil sol, la fe con que vivo, la potencia de mi voz, los pies con que camino”.

Shakira y Osvaldo Ríos. Foto: Instagram @vocerodigitalrd

Antonio de la Rúa- “Día de enero”, “Sale el sol” y “Loba”

La pareja más famosa de Shakira (antes de Piqué) fue Antonio de la Rúa: su romance fue muy seguido por la prensa debido a que él es hijo del expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, quien gobernó de 1999 a 2001. En “Día de enero”, Shakira cuenta su historia de amor, cómo lo conoció y también, sus altibajos en la relación. En “Sale el sol”, la colombiana le dice que lo va a extrañar, pero que debe salir adelante. Por su parte, la canción “Loba” habla de que está lista para vivir su soltería después de pasar por un doloroso rompimiento.

Shakira y Antonio de la Rúa. Foto: Instagram @sertelnoticias

Gerard Piqué- “Me enamoré”, “Loca”, “23”, “Te felicito”, “Monotonía” y “Music Sessions #53”

En la canción "Me enamoré" Shakira grita a los cuatro vientos su amor por Gerard Piqué además de que cuenta un poco sobre cómo se conocieron. El tema “Loca” tiene una famosa frase en la que se refiere al exfutbolista: " El está por mi, y por ti borró,  eso que tu tienes to' y yo ni un Kiki". El amor de la pareja se terminó oficialmente en junio de 2022 y desde entonces, llegaron canciones con frases como “Te felicito qué bien actúas”, “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía” y “Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú, pa’ tipos como tú”.

Shakira y Gerard Piqué. Foto: Archivo

¿Cuál de las canciones que Shakira le escribió a sus exnovios es tu favorita?

djm