Martes 19 de Marzo 2024
REALEZA

Reina Isabel II: Estas siete actrices interpretaron en cine y TV a la monarca, ¿dónde verlas?

La vida de la reina Isabel quedó inmortalizada en diversas series y películas debido a su trascendencia histórica

Reina Isabel y las actrices que la han interpretadoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II murió la tarde de este jueves a los 96 años dejando en luto al Reino Unido y al mundo entero, sin embargo su figura quedó inmortalizada en diversas series y películas debido a su trascendencia histórica. 

La vida de la familia real y la de la monarca, que permaneció en el trono durante setenta años, siempre estuvo envuelta en un halo de misterio, lo que también influyó en que se convirtiera en un personaje digno de llevar a la pantalla. 

A continuación te contamos sobre las actrices que interpretaron en distintas etapas a la soberana que tan solo tenía 25 años cuando asumió las responsabilidades de la corona. 

Helen Mirren - "The Queen"

Helen Mirren interpretó a Isabel II en "The Queen" (2006), una cinta que retrata la repercusión que tuvo la muerte de la princesa Diana de Gales en la familia real británica.

Por este trabajo Mirren ganó un Oscar como mejor actriz, además fue invitada al Palacio de Buckingham en 2007, aunque finalmente declinó por temas de horarios. La cinta está disponible en Amazon Prime Video.

Claire Foy - "The Crown"

En las primeras dos temporadas de la serie creada por Peter Morgan, disponible en Netflix, la actriz Claire Foy le da vida a la monarca durante el periodo que abarca su matrimonio con Felipe, el dique de Edimburgo.

"The Crown" se estrenó en 2016 y la multipremiada serie se ha encargado de retratar la polémica historia de la familia real británica, especialmente la de la soberana. La excelente actuación le valió a la actriz británica un Globo de Oro.

Olivia Colman - "The Crown"

La encargada de sustituir a Claire Foy en la tercera y cuarta temporada de "The Crown" fue Olivia Colman con el papel de la Reina Isabel II pero ya en una etapa más madura de su vida. Por su papel ganó el premio a Mejor Actriz en una serie de televisión de drama en los Golden Globes. 

Imelda Staunton - "The Crown"

Imelda Staunton será la tercera actriz en interpretar a la reina Isabel II para "The Crown" en las todavía no estrenadas quinta y sexta temporadas, que se concentrarán en los sucesos y crisis que sufrió la familia real británica entre 1990 y el 2003.

Esta actriz es mayormente recordada por ser Dolores Umbridge en "Harry Potter".

Freya Wilson - El discurso del rey

reya Wilson interpreta a una joven princesa Isabel durante esta película enfocada en su padre, el rey Jorge VI. En esta producción de 2011 se puede ver a una joven de 10 años antes de que se convirtiera en reina, cuando tan solo era Elizabeth. La cinta está disponible en HBO Max.

Stella Gonet - Spencer

La actriz escocesa acompañó a Kristen Stewart, quien personificó a Lady Di en "Spencer". La película se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video.

Jeannette Charles - Numerosos filmes

Quizás la más prolífica actriz en interpretar a Isabel II fue Jeannette Charles, cuyo gran parecido con la monarca la llevó a encarnarla en varias películas. Entre las cintas en las que la interpretó se encuentran "¿Hay un policía para salvar a la reina?" (1988), "The Naked Gun" (1988) e incluso en "Saturday Night Live" (1977).