Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Isabel II: El día que la reina llegó en paracaídas con James Bond a los Juegos Olímpicos (Video)

La reina, quien murió este jueves, protagonizó un episodio inolvidable en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace diez años se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue la propia reina Isabel II, quién protagonizó este momento junto a Daniel Craig, más conocido como James Bond.

El Estadio Olímpico de Londres fue el escenario del espectáculo titulado Isles of Wonder, dirigido cineasta británico Danny Boyle y con música compuesta especialmente para el evento por el grupo Underworld.

Aquel 27 de agosto de 2012 se proyectó un video en el que se observó como el Agente 007 llega al Palacio de Buckingham. Al llegar al cuarto donde se encuentra la reina Isabel II, James Bond se para a lado de ella y espera a que la monarca termine de firmar algunos documentos. 

En el corto se escucha decir a la reina "Buenas noches, señor Bond" antes de comenzar a caminar rumbo a un helicóptero que la llevaría al Estadio para así participar en la inauguración de la justa veraniega. 

Después se levanta de su lugar y se dirige junto a James Bond al helicóptero que tiene como decoración la bandera del Reino Unido y sobrevuela sitios característicos de la ciudad hasta llegar al Estadio Olímpico donde se desarrolla la ceremonia.

Allí, la reina salta al vacío y termina ingresando al estadio Olímpico. Lógicamente la monarca nunca saltó y ella se encontraba en el estadio, pero para el público local fue un increíble gesto ver a su Majestad prestándose para una actuación de este tipo.

La llegada de Isabel II al palco fue aplaudida por el público y, posteriormente, ella misma fue la encargada de dar el discurso de inauguración.

Un dato curioso es que la condición que puso la fallecida reina Isabel II para participar en el video fue que no se mostrará a la familia real antes de la inauguración para que fuera una sorpresa. 

Este jueves la soberana murió a los 96 años, tras ocupar el trono del Reino Unido durante 70 años.