Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Estado de salud de la Reina Isabel II enciende alarmas en Reino Unido; médicos dicen que es "frágil"

Existe gran preocupación en el estado de salud de la monarca

Estado de salud de la Reina Isabel enciende las alarmas tras preocupación de sus médicosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El estado de salud de la Reina Isabel II vuelve a ser un tema que enciende las alarmas después de que este jueves, su equipo médico mostrará su preocupación.

Ante esto, los encargados de su salud, decidieron ponerla bajo supervisión médica, así lo informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, dice el comunicado.

Asimismo, indicaron que la monarca se encuentra en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, y a pesar del informe médico, se encuentra "cómoda".

Estado de salud de la Reina Isabel II preocupa a médicos. GettyImages

Tras el anuncio, el príncipe Carlos y Camila Parker viajaron de inmediato hacia el castillo para hacerle compañía, así como sus hijos Andrés, Ana y Eduardo, además del príncipe William.

“El hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”, aseguró la BBC.

El comunicado sobre su estado de salud se da después de que Isabel cancelara este miércoles su reunión de su Consejo Privado para que pudiera descansar.

GettyImages

"Tras una jornada ocupada este martes, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar", indicaron.

Por otro lado, la primera ministra, Liz Truss, escribió un mensaje para la familia real a través de Twitter: "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

Recordemos que desde hace varios meses, la reina ha tenido problemas de movilidad que la han limitado a continuar con algunos de sus eventos programados.

amv