Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Video: Eduin Caz asegura estar desilusionado y triste por el concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Pese a que más de 280 mil personas corearon sus canciones en el Zócalo, las críticas mantienen desilusionado al vocalista de Grupo Firme.

El vocalista Eduin Caz, a la izquierda, y Jhonny Caz, de la banda regional mexicana Grupo Firme.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que te contamos que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio el concierto de Grupo Firme en el Zócalo, el vocalista del grupo decidió hablar sobre las críticas y adjetivos que recibieron por dicho show. Entre los que predominan fueron los señalamientos de ser “nacos”.

El vocalista Eduin Caz compartió mediante sus redes sociales un video en donde afirma sentirse desilusionado por la forma en que, mediante redes sociales, los fans y los miembros de la banda fueron juzgados.

El pasado domingo 26, Grupo Firme reunión en la plancha del Zócalo a más de 280.000 personas que corearon a todo pulmón “Ya supérame”, “El tóxico” y “En tu perra vida”.

Había admiradores esperando desde muchas horas antes de que comenzara, e incluso reportes de personas que decidieron acampar cerca del Zócalo con tal de tener un buen lugar para ver a la agrupación de música regional mexicana, originaria de Tijuana, Baja California.

En medio del show, antes y días después de su presentación, usuarios en redes sociales han descalificado a Grupo Firme al considerarlo un conjunto para “nacos”. Por otra parte, otro grupo dijo que estas expresiones son clasistas contra el género musical y sus fans.

“Lo más naco de lo más naco es representado por los nacos de los que se brincaron las vallas para ver a los nacos de Grupo Firme”; Son nacos; Los nacos de México en un solo lugar;Los fans de Grupo Firme son nacos y que ching”, son algunos de los comentarios que predominaron.

Eduin Caz triste y desilusionado

Tras cuatro días de que ocurrió el concierto en el Zócalo y surgió la lluvia de descalificativos en redes, Eduin Caz confesó que este tipo de comentarios lo han hecho sentir triste y “desilusionado”.

En sus InstaStories el intérprete de ‘El amor no fue pa' mí’ se dijo sorprendido porque la mayor parte de los usuarios en redes sociales que descalificaron a su grupo son mexicanos.

Dijo no entender ese enojo o resentimiento contra el éxito que tienen. Grupo Firme se ha convertido en una de las bandas favoritas de la música regional mexicana a pesar de que se fundó en 2014.

“Nos acaban de tumbar el video del dron bonito y todo, ya lo voy a subir ahorita, pero eso vale madr... Me siento como triste y desilusionado porque uno es buena persona, no es malo, y todo lo que hago, lo hago de buena fe y pues casi la mayoría que tiraron pues son mexicanos, ¿Qué pedo?, ¿Qué les duele?, si trato de que... trato de... a la ve…”

Por parte de los defensores del concierto en el Zócalo, el mismo AMLO dijo que los conservadores clasistas se lanzaron a criticar la presentación de Grupo Firme.

"Generó polémica porque no les gusta, como diría mi amigo López Dóriga, la música del grupo Afirme, no, es Grupo Firme, y como dice esa canción famosa ‘ya supéralo’…", dijo el presidente un día después de la presentación de Caz y sus compañeros.

Conoce que Indigo es fan de la música de Grupo Firme desde que estaba en el vientre de Evaluna.

mva