Sábado 23 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡La verdad sale a la luz! Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II

Tras 21 días de su muerte, al fin se reveló qué dice el certificado de defunción de la reina Isabel II luego de que se empezará a especular con mayor fuerza la posible causa de muerte.

El certificado de defunción fue difundido por diversos medios británicos. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego que te contamos sobre el día que Meghan Markle desafió a la reina Isabel II al elegir el vestido inadecuado para su boda, este jueves se reveló la causa de muerte de la monarca que falleció el 8 de septiembre a los 96 años.

La entrada en los Registros Nacionales de Escocia, publicada el jueves, está firmada por su hija, la Princesa Real, quien estuvo con ella en sus últimas 24 horas.

La muerte de la difunta Reina en Balmoral se registró en Aberdeenshire el 16 de septiembre y ahora es un asunto de dominio público. El certificado confirma que algunos de sus familiares cercanos todavía estaban en camino a Balmoral cuando ella murió.

Isabel II murió de vejez a las 15:10 horas del 8 de septiembre, según ha confirmado su certificado de defunción

El príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la condesa de Wessex despegaron de la RAF Northolt a las 14:39 y aterrizaron en Aberdeen a las 15:50.

A las 4 p. m., el príncipe William llevó a la familia a Balmoral y llegó alrededor de las 5 p. m.

El príncipe Carlos y la princesa Ana estaban en la casa escocesa cuando ella murió. El príncipe Harry, que viajó por sus propios medios a Escocia al final de la tarde, se enteró de su muerte cuando su avión aterrizó en Aberdeen horas después.

Liz Truss, la Primera Ministra , fue informada de la muerte a las 4:30 p. m.

¿Qué más dice el documento?

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que "la muerte de toda persona" debe ser registrada.

El documento registra al médico Douglas James Allan Glass, un médico de cabecera local.

Utilizando su nombre completo de Elizabeth Alexandra Mary Windsor, el certificado enumera a la difunta reina como viuda tras la muerte del duque de Edimburgo en abril del año pasado.

Su ocupación era: “Su Majestad la Reina”. Su “dirección habitual” figuraba como el Castillo de Windsor, al que se mudó durante la pandemia de COVID-19 y al que consideró su hogar en los últimos años de su reinado.

El documento está firmado por Ana, la Princesa Real, quien es nombrada como la “informante” y habría notificado al registrador local de la muerte de su madre.

La princesa, que acompañó el ataúd de su madre en su viaje de Balmoral a Londres, vía Edimburgo, dijo anteriormente: "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre".

La víspera se viralizó en redes sociales que la monarca de 96 años había muerto de forma “pacífica”, pero que no se daba a conocer la causa de su fallecimiento porque el personal de los Registros Nacionales de Escocia (NRS) tenía prohibido dar detalles.

Este es un extracto del certificado de defunción de Isabel II.
Foto: National Records of Scotland 

Conoce el primer encuentro entre Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

mva