Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡Qué románticos! Se viraliza foto del primer encuentro entre Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Aún después de su partida, la reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo siguen siendo recordados y ahora se ha viralizado la foto de su primer encuentro.

Ocurrió en el Royal Naval College en Dartmouth durante julio de 1939. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego que te contamos si la Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo eran primos, se ha viralizado en redes sociales la foto sobre el primer encuentro entre ambos protagonistas de uno de los romances más seguidos por los fans de la corona británica.

La fotografía fue difundida ampliamente en redes sociales acompañada de la explicación de que la entonces princesa Isabel conoció de forma planeada o fortuita, según se dividen las explicaciones, a su futuro esposo Felipe.

En 1939, la princesa Isabel de 13 años desembarcó en Dartmouth y durante los siguientes días pasaría tiempo con el hombre que algún día se convertiría en su príncipe.

Se trata del quien era príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, que tenía 18 años y era cadete naval en ese momento, se le había asignado el deber de entretener a las jóvenes princesas.

Las fotos de esa época se conservan en Britannia Royal Naval College en Dartmouth. Entre ellos se encuentra uno de la princesa Isabel y Felipe jugando al croquet.

La imagen habría parecido insignificante en ese momento, pero muestra que los inicios de la relación de la pareja real ocurrieron en Devon, al suroeste de Inglaterra.

¿Qué se sabe sobre la fotografía?

De acuerdo con la curadora del Britannia Royal Naval College, Jane Harrold, en la primera fotografía entre Isabel II y Felipe de Edimburgo puede verse como una fotografía bastante “dulce”.

Afirma que fue una coincidencia que Felipe estuviera en la universidad en 1939. Debería haber estado en el mar, pero con la guerra acercándose, su clase estaba en Dartmouth.

“Aunque tenemos visitas reales regulares en la universidad, es extremadamente inusual tener a toda la familia real allí a la vez. El rey, la reina y dos princesas, así que es casi como si el destino tuviera algo que ver", agregó la doctora Jane.

Dado que la diferencia de edad de cinco años entre los dos era demasiada, ella tenía 13 años y él 18, no fue hasta unos años después que la pareja se acercó más.

Robert Lacey, biógrafo real, explicó que cuando la familia real abandonó el sitio en bote, una legión de cadetes salió remando para despedirlos como muestra de afecto y respeto.

"El rey se dio cuenta de que un niño se alejaba remando. Él dijo '¿quién es ese maldito tonto que sigue remando?, vuélvete atrás', y por supuesto, fue Felipe. La princesa nunca lo ha olvidado".

Isabel y Felipe se casaron en 1947 bajo la gran advertencia para el príncipe que estaba destinado a convertirse en el consorte de la Reina, obligado a reiniciar a su prometedora carrera naval para la que se preparaba.

Los expertos de la corona afirman que Tradicionalmente, los matrimonios reales eran por razones estratégicas. Se utilizaron para construir alianzas entre países, pero el matrimonio de la Reina y el Príncipe Felipe fue una historia de amor.

No te pierdas la extraña fascinación del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, que mantuvo en secreto.

mva