Martes 12 de Marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Marilyn Monroe rompió el protocolo y usó este atrevido vestido para conocer a la reina Isabel II

Las fotos del primer encuentro entre Marilyn Monroe y la reina Isabel de Inglaterra muestra como la leyenda de Hollywood desafió el protocolo real aquel día

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el estreno de 'Blonde' en Netflix, la película que cuenta la vida de la leyenda de Hollywood, Marilyn Monroe, muchos fanáticos de la rubia recordaron el icónico día en que la actriz conoció a la reina Isabel II por allá de los años 50. 

Tras la muerte de la soberana a sus 96 años y luego de 70 años de reinado, la consternación aún está presente por su partida. Por ello y a pesar de que en la serie 'The Crown' vimos su relación con Jackie Kennedy y otras mujeres influyentes, las redes han recuperado algunas fotografías de cómo fue el primer encuentro en persona entre la monarca y Monroe.

El día en que Isabel II y Marilyn Monroe se conocieron 

La actriz, quien también destacó como un ícono de la moda, fue ejemplo e inspiración para muchas mujeres de la época, al igual que la reina de Inglaterra. La diferencia es que Monroe era una artista que gustaba de innovar con sus prendas y vestir de formas no convencionales, por lo que no dudó en llevar un atrevido vestido para conocer a la reina por primera vez. 

Todo ocurrió en 1956, en el Teatro Empire de Londres, donde Marilyn Monroe esperaba una visita de la reina junto a un grupo de celebridades y personas del mundo del espectáculo de Reino Unido.

Foto: Getty Images

Fue entonces que la actriz de 'Los caballeros las prefieren rubias' sorprendió a los asistentes al recibir a la reina con un atrevido vestido de corte bajo y escotado, el cual sin duda se saltaba las normas de protocolo establecidas por la Casa Real británica, pero que aún así fue el elegido por la rubia para ese día especial. 

El histórico momento quedó inmortilizado en dos fotografías rescatadas de este encuentro, donde se puede observar la buena interacción que existe entre las dos mujeres que se volvieron íconos del siglo pasado.   

La reina Isabel II conoce a Marilyn Monroe en 1956. Fotos: Cordon Press

Ahora los fans de Marilyn podrán revivir su historia en 'Blonde', la producción de Netflix donde la actriz Ana de Armas da vida a la leyenda del cine y que se estrenó este 28 de septiembre. Cabe clarar que la película está basada en una novela biográfica, por lo que no todo será verdad en el filme. 

Mientras tanto, la nostalgia por la reina Isabel persiste en estos días y luego de unos días de permanecer en silencio en señal de respeto por la muerte de la reina, la producción de la serie 'The Crown' anunció el estreno de su quinta temporada para continuar con la historia de la monarca y la familia real británica, en especial de la princesa Diana de Gales y su tormentosa relación con el entonces príncipe Carlos

bnaj