Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡Drama real! Príncipe Andrés conspiraría contra el rey Carlos III y su llegada al trono

El príncipe trató de persuadir a la reina para influir sobre la sucesión de su hermano en el trono, afirma nuevo libro sobre la corona británica.

El rey Carlos III de Gran Bretaña, el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el príncipe Eduardo de Gran Bretaña llegan para asistir a una vigilia por la difunta reina Isabel II.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego que te contamos que al príncipe George se le subió la corona al ‘amenazar’ a sus compañeros de la escuela, se ha difundido en medios británicos que el príncipe Andrés intentó influir sobre la sucesión de su hermano, ahora el rey Carlos III, cuando se iba a casar con Camila, ahora reina consorte.

Esto fue revelado por la experta real Angela Levin en su libro ‘Camilla, Duchess of Cornwall: From Outcast to Queen Consort’, en un texto escrito por la misma escritora en el diario británico The Telegaph.

Los intentos del príncipe Andrés, ampliamente descalificado en los últimos años por acusaciones de agresión sexual y sus vínculos con Jeffrey Epstein en los años 90, ocurrieron cuando la reina Isabell II le pidió su consejo de permitir el matrimonio.

"Trató de persuadir a la reina para que impidiera que Charles se casara con Camilla siendo bastante venenoso, malo, inútil y muy desagradable con Camilla", afirmó una fuente.

Según los informes, el duque de York respaldó su argumento al afirmar que Camilla era "insuficientemente aristocrática" y "no se podía confiar", según la fuente de Levin.

De acuerdo a la biógrafa, los intentos de Andrés buscaban lograr que Carlos no se volviera rey para que cuando su madre muriera, fuera Guillermo, su sobrino,  quien usara la corona.

"Su comportamiento fue muy, muy negativo y extremadamente desagradable para la Reina [Isabell II], quien no estuvo de acuerdo. Me dijeron que era una de las raras ocasiones en que no se salió con la suya", continuó la fuente.

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz de Gran Bretaña miran a los portadores del féretro que transfieren el ataúd de la reina Isabel II.
Foto: AP

Los escándalos de Andrés

En enero de 2022, Andrés se vio privado de sus honores militares ante la amenaza de un juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que resolvió con un millonario acuerdo extrajudicial.

El duque de York, de 62 años y considerado durante mucho tiempo como héroe de la guerra de las Malvinas (1982), en la que participó como piloto de helicóptero, reapareció públicamente durante el funeral de la reina Isabel II.

Pese a la retirada de los honores militares, decisión que la reina habría tomado tras conversar con el ahora rey Carlos III y su hijo Guillermo según la prensa, se le permitió lucir el uniforme militar en la Vigilia de los Príncipes que se realizó a la ex monarca de la commonwealth.

El príncipe Andrés de Gran Bretaña en el funeral de Estado y entierro de la reina Isabel de Gran Bretaña.
Foto: AP

Tras retirarse completamente de la vida pública, Andrés, que niega estas acusaciones, tuvo también que desactivar sus cuentas en las redes sociales.

Tiene dos hijas con Sarah Ferguson, de la que está divorciado: Beatriz (nacida en 1988) y Eugenia (nacida en 1990).

Entérate por qué, tras la muerte de la reina Isabel II, la venta de la raza de perritos corgi rompió récord.

mva