Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

George y Charlotte atenderán el funeral de la reina Isabel II

Los hijos de los príncipes de Gales caminarán detrás del ataúd de su bisabuela

George y Charlotte estarán presentes en el funeral de su bisabuela, la reina Isabel IICréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe George y la princesa Charlotte asistirán mañana al funeral de la reina Isabel II y caminarán hacia la Abadía de Westminster con sus padres. Los dos hermanos, segundo y tercero en la línea de sucesión al trono, ingresarán a la iglesia detrás del ataúd de Su Majestad.

Los niños de nueve y siete años viajarán a la iglesia con su madre Kate, la princesa de Gales, y Camilla, la reina consorte, en automóvil. Luego se unirán a sus padres cuando se dirijan a la iglesia para el servicio de una hora en memoria de su bisabuela.

Los detalles se revelaron en la víspera del funeral de Su Majestad, que se espera que vean millones de personas en todo el país y miles de millones en todo el mundo.

Llega la misma noche en que el rey Carlos III agradeció al público por su apoyo tras la muerte de su madre, mientras que el Palacio de Buckingham publicó un nuevo retrato que muestra a Su Majestad.

El nuevo monarca dijo que él y la reina consorte están "profundamente conmovidos" mientras se prepara al país para dar el "último adiós" a su madre.

Carlos encabezará el funeral mientras dos mil líderes mundiales, miembros de la realeza y dignatarios extranjeros se agolpan en la iglesia gótica en el centro de Londres.

En un sentido mensaje emitido por el Palacio de Buckingham esta noche, el Rey dijo que estaba conmovido por la respuesta del público y el apoyo que le han brindado desde la muerte de su madre el jueves 8 de septiembre.

Los niños no caminarán a lo largo de la procesión, en la que William, Harry y su primo Peter Phillips caminarán uno al lado del otro hacia la Abadía de Westminster.

Sin embargo, cuando lleguen a la iglesia, los dos hijos mayores del príncipe y la princesa de Gales se unirán a sus padres para seguir el ataúd de la reina al interior. The Daily Mail entiende que William y Kate pensaron "largo y tendido" sobre si sus dos hijos mayores deberían unirse a ellos.

Pero después de que George y Charlotte asistieran al funeral de su bisabuelo en marzo, William y Kate decidieron que podían hacer frente a la solemnidad de la ocasión. Louis, el más joven de la pareja, tiene solo cuatro años y no se unirá.

“Como padres, por supuesto, han pensado mucho sobre si sus hijos deberían acompañarlos. Por supuesto que el pequeño Louis es demasiado joven, pero creen que George y Charlotte están a la altura", dijo una fuente.

Mañana por la mañana, la Guardia del Rey comenzará su vigilia final sobre el ataúd de la Reina a las 6 a. m., y Westminster Hall cerrará a las 8:30 a. m. Las puertas de la Abadía de Westminster, justo al otro lado de la calle, se abrirán a las 8 a.m. A las 9 a.m., el Big Ben sonará claramente antes de que el martillo de la campana se cubra con una gruesa almohadilla de cuero para amortiguar los golpes durante el resto del día.

A las 10:35 horas, el ataúd será trasladado a un carruaje estatal y llevado a la Abadía de Westminster, donde llegará a las 10.52 horas. Antes del servicio, una campana sonará 96 veces, reflejando los años de vida de la reina Isabel. El servicio, dice el Palacio de Buckingham, rendirá homenaje al notable reinado y al servicio de toda la vida de la reina como jefa de estado, nación y Commonwealth.

El funeral televisado de la reina Isabel II comenzará a las 11 am (hora de Londres), encabezado por el Decano de Westminster y el Arzobispo de Canterbury. Se cantarán himnos como El Señor es mi pastor y Amor divino. Las lecciones presentan 1 Corintios 15 20-26, 53-final y Juan 14 1-9a, con todos los aspectos elegidos personalmente por la reina.

abc