Viernes 15 de Marzo 2024
REINA ISABEL II

Funeral Reina Isabel II: Cuándo será, cómo y dónde verlo EN VIVO

Será el primer funeral o evento de este tipo que se transmita a través de televisión en vivo

Este lunes serán los funerales de la Reina ISABELCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes 19 de septiembre será el funeral de Estado de la Reina Isabel II al cual acudirán tanto ciudadanos, la realeza británica y un gran número de jefes de Estado.

Será el primer funeral o evento de este tipo que se transmita a través de televisión en vivo por lo que llegará a espectadores de todo el mundo.

Las exequias comenzarán a las 11:00 de la mañana, hora de Reino Unido, por lo que a causa de la diferencia horaria en algunos países las transmisiones iniciarán entre las 5:00 y 6:00 horas.

El 19 de septiembre ya fue declarado como feriado en Reino Unido y como parte de los detalles se sabe que el ataúd viajará en procesión a la abadía de Westminster.

Cómo serán los funerales de la Reina Isabel II

Será a ese lugar donde lleguen jefes de Estado para unirse a los miembros de la familia real. Después, habrá una nueva procesión hasta Wellington Arch.

El ataúd con el cuerpo de la Reina Isabel será la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor donde también reposa su esposo, el príncipe Felipe quien murió en abril de 2021.

La transmisión será por canales de noticias en televisión abierta y otros de cable, como CNN y la BBC. Este es el itinerario que ha dado a conocer la casa real británica sobre cómo serán los funerales de la reina:

  • 5:00 horas, comienza la llegada de líderes mundiales.
  • 5:30 horas, el ataúd será movido del Hall de Westminster.
  • 6:00 horas, comenzará el funeral y se transmitirá por tv.
  • 7:00 horas, suena el Last Post.
  • 8:00 horas, llega el ataúd a Wellington Arch.
  • 9:00 horas, misa transmitida y quitan las joyas del ataúd.
  • 12:00 horas, inicia el funeral privado con el rey Carlos.

Fue el 8 de septiembre cuando se anunció la emblemática frase: “El puente de Londres ha caído” para dar a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II para hacer el viaje final desde Londres hasta Windsor.

CHP