Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Los duques de Sussex están "furiosos" porque sus hijos no tendrán títulos de "Su Alteza Real"

La decisión fue tomada por el rey Carlos III después de muchas conversaciones durante la última semana

Los hijos de los duques de Sussex no tendrán el título de "Su Alteza Real"Créditos: Instagram/@Alexi Lubomirski
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los hijos del príncipe Enrique y Meghan Markle no recibirán títulos de Su Alteza Real, lo que ha provocado que la pareja esté "furiosa" con la familia real británica debido al desaire, según un informe. Se había dicho que el padre de Enrique, el rey Carlos III, acordó otorgar pronto los títulos de príncipe y princesa a sus nietos de California, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, según el diario británico "The Sun".

Pero después de una semana de tensas negociaciones, se ha negado a permitir que se les conozca como Su Alteza Real, títulos de los que fueron despojados sus padres después de que abandonaron a la familia y al Reino Unido en 2020.

“Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza que trabajan”, dijo una fuente al periódico del Reino Unido.

La decisión sigue a "muchas conversaciones durante la última semana" desde que el padre de Harry se convirtió en rey en el momento en que su madre de 96 años murió el jueves pasado.

“Han sido implacables desde que murió la reina”, dijo la fuente sobre el duque y la duquesa de Sussex, diciendo que “han insistido en que Archie y Lilibet son príncipes y princesas”. “Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real”, insistió la fuente.

La controversia sobre la falta de títulos de Archie y Lilibet fue un punto clave de ataque para Markle, quien le sugirió a Oprah Winfrey que podría haber sido por la raza.

Se quejó de que “la idea de que el primer miembro de color en esta familia no tuviera los mismos títulos que los otros nietos” y que se le negara la seguridad requerida le preocupaba. Cuando Oprah le preguntó si cree que fue "por su raza", Markle pareció estar de acuerdo.

“Alrededor de este mismo tiempo, tenemos en tándem la conversación de, 'No se le dará seguridad, no se le dará un título', y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”, respondió.

Sin embargo, pronto quedó claro que los bisnietos de un soberano no obtienen tales títulos bajo el protocolo real. Si bien se cree que eso cambió dado que el abuelo de Archie y Lilibet es rey, Carlos también ha presionado ampliamente por una monarquía reducida.

No es la primera vez que esto ocurre

Otros nueve integrantes de la familia real no tienen el título de Su Alteza Real. El experto en temas de la realeza Phil Dampier le dijo a MailOnline que Harry y Meghan "deberían estar satisfechos" con el "compromiso clásico" ofrecido.

“Aunque sus hijos todavía están en lo más alto de la línea de sucesión, no trabajarán en la realeza, por lo que es correcto que no tengan títulos”, dijo.“Mucha gente piensa que Harry y Meghan deberían perder sus títulos, así que creo que deberían aceptar este compromiso y estar agradecidos, ya que podría ser mucho peor para ellos y sus hijos”, aseguró.

Un portavoz del rey dijo que el nuevo monarca está “centrado en el período de luto”, que para la familia real dura hasta el 26 de septiembre, por lo que es “poco probable” que anuncie nuevos títulos durante ese tiempo.

abc