Sábado 16 de Marzo 2024
REALEZA

¿Por qué los príncipes Harry y Andrés no portaron traje militar en traslado de féretro de la reina Isabel II?

El resto de la familia real sí portó los típicos trajes

Príncipe Harry y Andrés y la razón por la que no usaron traje militar en traslado de féretro de Reina Isabel IICréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La familia real británica se ha visto involucrada en bastantes polémicas a lo largo de los años, pero mucho más en los últimos, donde quienes más dieron de qué hablar fueron el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés.

Por un lado, los duques de Sussex decidieron dejar toda vida de la monarquía a un lado y se mudaron a Estados Unidos con su pequeño hijo, Archie.

Fue allí donde concedieron una polémica entrevista a Oprah donde aseguraron que la familia había sido racista, principalmente con la ex actriz y se señaló a Kate Middleton.

Eso trajo muchos problemas para la relación que tenían con William y Kate y fue hasta que la Reina Isabel II falleció que volvieron a reunirse y salir ante el público como familia.

Príncipe Andrés y Harry. AFP

Por otro lado, el príncipe Andrés fue acusado el año pasado por Virgina Giuffre por supuesto abuso sexual y se le señaló por estar relacionado con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein, quien mantenía una red de tráfico sexual donde estaba la mujer que acusó al duque.

Además de que la entonces monarca le retirara sus títulos militares, patrocinios reales y la dignidad de Alteza Real, se le retiraron de sus deberes públicos desde 2019 tras una desastrosa entrevista con la BBC donde se le cuestionó sobre su amistad con el fallecido magnate.

También llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre, por lo que tuvo que pagarle 14 millones de euros, según informó de The Telegraph, lo cual iría destinado a la asociación de Virginia para ayudar a víctimas.

Príncipe Harry y Andrés ¿los repudiados de la realeza?

Durante este miércoles, el féretro de Isabel II fue trasladado desde Buckingham hasta Westminster donde estará por varios díaas en una capilla hasta el día del funeral que llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre.

Los hijos de la soberana, el rey Carlos III, el príncipe Eduardo, príncipe Andrés y la princesa Ana caminaron detrás del ataúd, mientras que William, Harry, y su primo, Peter Phillips también acompañaron. 

AFP

Algo que destacó durante el desfile fue que ni Andrés ni Harry portaron los trajes militares como el resto de los miembros de la familia real.

Los príncipes únicamente portaron trajes de smoking, esto se debe al protocolo establecido por Buckingham, pues solo pueden usarlo quienes sean "miembros activos de la casa real" o bien, "miembros de la realeza sin tareas oficiales", según informaron desde el lunes.

Lo único que han lucido han sido sus insignias, tal y como ocurrió en el funeral de Felipe de Edimburgo. Por lo que el duque de York solo podrá vestir con el traje militar "como señal especial de respeto" el día de la celebración de la vigilia final en Westminster Hall.

AP

"El príncipe Harry usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela. Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II", informaron.

Cabe destacar que ambos fueron activos en la militar, por un lado, Andrés estuvo  en las Fuerzas de la Marina Real y participó en la guerra de las Malvinas, mientras que el duque de Sussex luchó en Irak y en Afganistán. 

amv