Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡Lo hicieron de nuevo! Guillermo y Enrique caminaron juntos en cortejo fúnebre de la reina Isabel II

Los príncipes hicieron recordar sus desgarradoras imágenes mientras despedían a su mamá la princesa Diana

Los príncipes Guillermo y Enrique caminaron juntos una vez más durante Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Enrique y el príncipe Guillermo caminaron juntos detrás del ataúd de su amada "abuelita", la reina Isabel II, en su procesión fúnebre del miércoles, haciendo recordar las desgarradoras imágenes de los hermanos mientras despedían a su madre, la princesa Diana.

Guillermo, ahora príncipe de Gales, y su hermano, Enrique, duque de Sussex, se pararon uno al lado del otro y miraron estoicamente hacia adelante mientras seguían el ataúd de la monarca desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde será honrada en un acto público de cuatro días.

Foto: AFP

Las fotos de los hermanos recordaron los momentos sombríos cuando el príncipe Enrique, de entonces 12 años, y el príncipe Guillermo, de 15, siguieron el ataúd de su madre durante su cortejo fúnebre en septiembre de 1997.

Los niños afligidos inclinaron la cabeza mientras caminaban en fila con su padre, el entonces príncipe Carlos, y su abuelo, el príncipe Felipe.

Foto: AFP

La aparición de los hermanos estuvo muy lejos de parecerse a lo ocurrido en el funeral del príncipe Felipe, el año pasado, cuando los príncipes tuvieron que ser separados en línea por su primo mayor, Peter Phillips.

El funeral de abril de 2021 marcó la primera vez que los hermanos estuvieron juntos públicamente después de que el príncipe Enrique y Meghan Markle abandonaron la familia real y dieron una entrevista reveladora a Oprah Winfrey.

Una reunión inesperada

A penas el pasado 10 de septiembre, Guillermo, Enrique, Kate y Meghan se reunieron a las afueras del castillo de Windsor para observar de cerca la zona de flores y ofrendas dedicadas en memoria de la fallecida monarca.

Cabe destacar que el supuesto distanciamiento se habría dado después de los duques de Sussex decidieran retirarse de la monarquía e irse a vivir a Estados Unidos, en 2020.

La última vez que los cuatro estuvieron juntos fue para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II que se llevó a cabo hace unas semanas, aunque no interactuaron.

abc