Sábado 16 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Reina Isabel II: Las IMPRESIONANTES joyas con las que la monarca será enterrada

De todo la lujosa y costosa joyería de la reina Isabel II, será enterrada con sus dos más grandes posesiones.

La reina Isabel II será enterrada sólo con dos joyas; ¿cuánto cuestan y qué significan?Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado casi ocho días desde el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad y 70 como líder de la monarquía británica, y en medio de los eventos en su honor, se dan a conocer las joyas con las que será sepultada. 

Y es que la monarca falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral, y desde entonces se le han rendido todo los homenajes que dicta el protocolo real, y hasta ahora, su cuerpo se encuentra en el palacio de Buckingham. 

 

 

Desde entonces, la familia de la monarca se ha encargado de rendirle todos los honores, esto aunado a todos los contratiempos que se han presentado como el regreso del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. 

Todo esto sin mencionar los señalamientos que se le han hecho a su ‘hijo favorito’, Andrés de York o las críticas a la nueva reina consorte, Camilla Parker, donde muchos aseguran que ocupa el lugar que siempre le perteneció a Lady Di. 

Si bien los honores de la esposa del fallecido Felipe de Edimburgo, han estado llenos de lujos y detalles para despedir a la líder de la familia real británica, se da a conocer las alhajas con las que su majestad va a ser sepultada. 

 

 

Las joyas con las que la reina Isabel II va a ser enterrada

La madre del rey Carlos III, poseía una colección privada de joyería conformada por más de 300 piezas, misma que incluye 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos, pero va a ser enterrada tan sólo con dos. 

De acuerdo con su joyero particular, las joyas oficiales de la Corona se guardan con celo en la Torre de Londres desde el siglo XVII y constan de más de 23 mil diamantes, zafiros y rubíes. 

Según ha contado al diario Metro Lisa Levinson, la jefa de comunicación del National Diamond Council, la monarca va a descansar el resto de la eternidad al lado de su anillo de boda y unos pendientes de perlas. 

La reina Isabel II será enterrada sólo con dos joyas; ¿cuánto cuestan y qué significan?. Foto: Twitter

¿Cuál es el valor de las joyas con las que la reina Isabel II va a ser enterrada?

El anillo que llevará en su mano la abuela de los príncipes William y Harry, fue en regalo de bodas que hicieron a sus padres en 1923 y está elaborado con oro galés, y con ella inició la tradición británica de utilizar este metal precioso en los anillos de bodas reales. 

La pieza se extrajo de la mina de Clogau St. David. y la experta considera que no utilizará más que esta joya de enorme valor sentimental por los años que estuvo al lado del padre de sus hijos, a quien siempre llamó “su verdadero amor”. 

Mientras que junto con el anillo, usará unas perlas ya que su joyero es también un legado, no solo para su familia, sino también para Reino Unido y la Commonwealth, por lo que serán las únicas piezas que no dejará a ningún miembro de su familia. 

 

 

GBR.