Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipes de Gales retrasan mudanza al castillo de Windsor por el bienestar de sus hijos

Los pequeños se mudaron de casa, comenzaron una nueva escuela y perdieron a su "Gan-Gan" en solo seis días

Los príncipes de Gales retrasarán su mudanza al Castillo de WindsorCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe y la princesa de Gales pospondrán su mudanza al Castillo de Windsor para evitar que las vidas de sus hijos enfrenten más trastornos, según fuentes allegadas a la familia real. El príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4, se mudaron de casa, comenzaron una nueva escuela y perdieron a su "Gan-Gan" en solo seis días.

La pareja ha dicho a los cortesanos que esperan dar a sus hijos tiempo para adaptarse a la escuela antes de tener que mudarse de casa nuevamente, según lo publicado por "The Telegraph".

"No comenzarán desde cero cuando se trate de decisiones sobre lo que sucede con todas las propiedades reales porque ha habido muchas conversaciones sobre eso a lo largo de los años, pero las cosas pueden cambiar cuando la dinámica familiar es tomada en cuenta y querrán la menor interrupción posible en la vida de sus hijos en este momento. Están muy felices en este momento en Windsor y durante la próxima década más o menos todo estará dictado por lo que es correcto para los niños", dijo una fuente al periódico.

Los Wales se mudaron la semana pasada a su nuevo hogar de Adelaide Cottage, en la finca de Windsor. La familia se había establecido anteriormente en el Palacio de Kensington.

William y Kate habían buscado una vida en el campo lejos de su residencia oficial en Londres, en un intento por poner a sus hijos primero y darles más libertad. Junto con la mudanza de la casa, la pareja inscribió a los niños en la Escuela Lambrook de 7 mil libras esterlinas por trimestre, la cual se encuentra muy cerca de su nuevo hogar. William y Kate acompañaron a los niños a su "instalación" la tarde del miércoles.

Foto: AFP via Getty Images

Desde la muerte de la reina Isabel II, se hizo más probable mudarse al Castillo de Windsor o a una de las casas más grandes de la finca de Windsor. Esto se debe al cambio de William y Catherine después de que el rey dijera que se convertirían en el príncipe y la princesa de Gales.

Como hijo mayor de Charles, William, de 40 años, también ha heredado el título de duque de Cornualles y los títulos escoceses de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia. Kate Middleton dijo que "aprecia la historia" asociada con el papel de la princesa de Gales, pero quiere crear su "propio camino".

Foto: AFP via Getty Images

Cuando el rey Carlos III otorgó el título de príncipe de Gales a William, le dijo que "traiga lo marginal al centro del terreno". Es probable que el príncipe y la princesa de Gales apunten a realizar visitas de alto perfil a las áreas más marginadas en un intento por atraer más atención y apoyo a esos lugares.

El príncipe William ya tiene un gran interés en promover la salud mental y el bienestar, así como las organizaciones benéficas para personas sin hogar, mientras que la princesa Catherine ha sido parte de campañas de educación primaria y contra el acoso escolar durante años.

Foto: Especial

El beneficio de que los miembros de la realeza visiten áreas marginadas no es solo llamar la atención sobre ese lugar, sino también impulsar un cambio real. Mientras que los políticos solo pueden estar en su cargo por un corto periodo de tiempo, la familia real no se irá a ninguna parte. Podría significar que si establecieran un grupo de trabajo comunitario para tratar ciertos problemas, los miembros sabrían que tendrían que explicarle directamente a los miembros de la realeza si no se logra ningún progreso.

abc