Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Olivia Newton-John: Esta es la fortuna que logró amasar en más de 50 años de trayectoria artística

La protagonista de "Grease" es una de las artistas con más ventas registradas en la historia de la música

La cantante tenía un patrimonio neto de 60 millones de dólares al momento de su muerteCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz australiana Olivia Newton-John falleció ayer a los 73 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, con el que fue diagnosticada por primera vez en 1994. Con más de 50 años de trayectoria artística, la también cantante logró amasar una inmensa fortuna.

Según lo publicado por el sitio web Celebrity Net Worth, al momento de su muerte, la protagonista de "Grease" tenía un patrimonio neto de 60 millones de dólares, fruto de su arduo trabajo en la industria del cine, la televisión y la música. Olivia es una de las artistas con más ventas registradas en la historia, con un estimado de 120 millones. 

A lo largo de su trayectoria artística lanzó 25 álbumes de estudio, de los cuales se desprenden icónicos sencillos, como “Physical”, “I Honestly Love You” y “Have You Never Been Mellow”. En cuanto al séptimo arte, su papel más memorable es el Sandy Olsson en “Grease” (1978), aunque también apareció en diversas películas, como “Xanadu” (1979), “Sordid Lives” (2000) y “The Very Excellent Mr. Dundee”. (2020), sólo por mencionar algunas.

Su paso por la pantalla chica incluye títulos como “Sordid Lives: The Series” (2008) y “Glee” (2010). También se desempeñó como escritora con el lanzamiento de “Livwise Cookbook: Easy, Well-Balanced, and Delicious Recipes for a Healthy, Happy Life” (2011) y “Don’t Stop Believin” (2018).

A Olivia le sobreviven su marido John Easterling, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah Newton-John y su hermano Toby Newton-John.

El adiós de John Travolta

El actor John Travolta, quien fuera uno de sus más grandes amigos y su coprotagonista de "Grease", se despidió de la actriz con un conmovedor mensaje.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, escribió junto a una fotografía de la también cantante.

Travolta agregó que este es un adiós momentáneo, pues espera que al final del camino puedan volver a reunirse y firmó su dedicatoria con el nombre del personaje que le dio la oportunidad de trabajar con Olivia, el rebelde Danny Zuko.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

abc