Viernes 15 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Olivia Newton-John: su inspiradora historia de lucha contra el cáncer; "ha sido un regalo"

Desde mucho antes de fallecer, Olivia Newton-John contó la dura lucha que libraba contra el cáncer en fase 4.

La actriz de 73 años fue diagnosticada por tercera vez con cáncer de mama en 2017Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de  la actriz Olivia Newton-John, protagonista de 'Vaselina', viene a la memoria de todos sus fans la gran lucha que dio ante el cáncer de mama durante dos décadas tras ser diagnosticada.

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

La actriz de 73 años fue diagnosticada por tercera vez con cáncer de mama en 2017. Sin embargo, Olivia no dejó de encarar el padecimiento con gran determinación y valentía. En todo momento mostró una actitud admirable y digna de la leyenda que fue y seguirá siendo.

En una entrevista ante el medio británico The Guardian, realizada en 2020, Olivia Newton-John dijo no asumirse como enferma de cáncer.

“Elijo no verlo tampoco como una batalla porque no me gusta la guerra. No me gusta pelear, ya sea afuera o una guerra real dentro de mi cuerpo. Elijo no verlo de esa manera. Quiero que mi cuerpo esté sano y en equilibrio”.

La cantante Olivia-Newton John con el artista británico Cliff Richard EN 2005. 
FOTO: AP

En 2018, tuvo que volver a aprender a caminar después de que la enfermedad se propagó y se fracturó la base de la columna. “Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminado”, contó la mítica actriz que dio vida a Sandy Olsson en ‘Vaselina’.

La actriz australiana, pero nacida en Cambridge, Inglaterra, veía al cáncer como algo que le dio vocación, incluso más que su música. Dijo que vivía mucho más de lo que los médicos y personas esperaban, pues no lo asumía como una sentencia de muerte.

“No sé lo que sería sin él (cáncer) ahora. Lo veo como el viaje de mi vida. Me dio propósito e intención y me enseñó mucho sobre la compasión. Ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie más. Pero para mí, ha sido importante en mi vida”, dijo en 2020 Olivia Newton-John.

El tratamiento con cannabis que llevaba Olivia Newton-John

Durante los últimos años de su vida, Olivia Newton-John no dejó de insistir en que el cannabis medicinal estuviera disponible en enfermos como ella. Lo definía como “planta curativa” y no dudaba en presionar al gobierno australiano para que se aprobara el uso medicinal para pacientes con cáncer.

Oliva confesó que el cannabis medicinal le era de gran ayuda junto con la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Su esposo cultivaba la planta en un invernadero en su rancho como parte de su negocio, Amazon Herb Company.

“Estaba nerviosa al principio. Pero pude ver los beneficios una vez que comencé a usarlo. Ayuda con la ansiedad, ayuda con el sueño, ayuda con el dolor”, comentó Olivia.

Parte de su trayectoria

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de "If Not for You", un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut "Le Me Be There", en la categoría de música country.

A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos "Physical," "Have You Never Been Mellow" y "You're the One That I Want", este último parte de la banda sonora de Grease.

Newton-John, que ya había protagonizado otra película que pasó desapercibida, fue fichada para dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en "Grease" (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.

Recientemente su compañero de "Vaselina", John Travolta recordó a su fallecido hijo Jett y dedicó emotivo mensaje por su cumpleaños.

mva