Martes 28 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Harry y Meghan podrían estar en peligro: avistan a león cerca de su mansión en California

El animal fue captado por las cámaras de seguridad de uno de sus vecinos

El hogar del príncipe Harry y Meghan Markle podría estar en peligro debido al avistamiento de un leónCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido advertidos sobre un león que acecha su vecindario en Montecito, California. A la pareja se le ordenó cerrar su mansión de 14.6 millones de dólares después de los avistamientos de ejemplar. También se les dijo que su bandada de pollos podría ser un blanco fácil para el depredador y atraerlo hacia su hogar.

El león fue captado a través de cámaras de seguridad merodeando a solo cinco millas de su casa. El clip mostraba al animal rondando la entrada de la casa de uno de sus vecinos, paseando entre sus contenedores de basura y su automóvil, antes de alejarse. Los expertos sugirieron que el animal pudo haber bajado de las colinas en busca de comida y agua en medio de la sequía que existe en el estado.

Foto: Especial

Recomendaciones de las autoridades

La directora ejecutiva de la Asociación Montecito, Sharon Byrne, dijo que los residentes se están tomando muy en serio la presencia del león y que los han instado a asegurar sus hogares y a proteger a sus mascotas, las cuales pueden ser un alimento fácil para el ejemplar.

"El hecho de que tengamos imágenes de seguridad muestra que los residentes se están tomando esto en serio, ya que fue filmado por una cámara que es lo que hemos estado instando a los residentes a instalar. Queremos que todos los lugareños aseguren sus hogares y aseguren sus gallineros y cualquier otro animal que puedan tener. Los pollos pueden ser una fuente de alimento rápida y fácil para los animales de caza, por lo que deben estar seguros y protegidos", aseguró.

Byrne también dijo que pidieron a los residentes asegurar su basura para que los animales no puedan hurgar en busca de restos de comida, tener iluminación nocturna, alarmas, cámaras, etc. "Los leones son criaturas solitarias y, en última instancia, no quieren estar cerca de la gente, así que esperamos que este se mueva solo", aseguró.

Harry y Meghan adoptaron pollos rescatados durante la pandemia. También tienen dos perros de rescate a los que prestar atención, porque también podrían ser objetivo del león. Las imágenes, grabadas el 23 de julio, aterrorizaron a los lugareños que temen que la bestia pueda atacar a sus hijos o mascotas.

Foto: AFP

El dueño de la casa que captó las imágenes había instalado su cámara recientemente después de una solicitud de las autoridades locales.

"Hay todo tipo de animales en el vecindario, coyotes, osos y ciervos, pero es raro ver un león de montaña. Estamos en una sequía, por lo que los animales tienen sed, pero también ha habido incendios y un deslizamiento de tierra en los últimos años que parece haber derribado a los animales más grandes. La gente de la zona se siente segura durante el día, pero están tomando precauciones durante la noche", dijo uno de los habitantes de la zona al diario "The Sun".

Un león de montaña mató por última vez a un humano en California en 2004 cuando un hombre de 35 años fue mutilado hasta la muerte en el Parque Regional Whiting Ranch en el Condado de Orange. La última víctima en el área de Montecito fue en 1992, cuando un niño fue atacado en el Parque Estatal Gaviota. Sobrevivió, pero recibió 50 heridas punzantes y necesitó 600 puntos de sutura.

abc