Miércoles 20 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Shakira: Por lío legal, revelan su verdadera fortuna y mansiones alrededor del mundo

La intérprete había asegurado que la acusación de la Fiscalía contra ella era falsa

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira sigue robando reflectores y en esta ocasión se dio a conocer su verdadera fortuna debido a un pleito legal. Se dieron a conocer las casas que la cantante ocultó para evadir impuestos y tiene problemas con Hacienda Pública de España en Barcelona.

Según se sabe, la colombiana está acusada de evadir impuestos desde 2012 a 2014 por lo que las autoridades han investigado a Shakira.

La intérprete había asegurado que la acusación de la Fiscalía contra ella era falsa, el fisco español identificó algunas propiedades de ella que están distribuidas entre Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami.

Lo que se sabe de las propiedades de Shakira

Fue ese precisamente el motivo por el cual la cantante dejó de declarar impuestos en España durante un tiempo. Las autoridades descubrieron que también ocultó su identidad detrás de varias compañías y hasta cedió sus derechos de autor sobre sus composiciones por un valor de 30 millones de euros.

Las firmas identificadas son en Luxemburgo, Islas Vírgenes, Panamá, Holanda y Malta donde la cantante ha transferido sus ganancias a distintas firmas de las cuales es accionista.

La propiedad en Bahamas, su mansión en Miami y su casa en Barranquilla aparecen con un nombre que no es el de Shakira, por lo cual se continúa investigando. 

El paquete de bienes supera los 6.2 millones de euros y a esto se suma un avión vendido en 2014. La mansión que comparte con Gerard Piqué fue comprada a través de la sociedad BSL en mayo de 2012.

chp