Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Nickelodeon: recuerdan abusos en 'Drake & Josh' y 'iCarly' a manos de Dan Schneider

En más de una ocasión, el ex productor de series como “Drake & Josh” y “iCarly”, Dan Schneider, fue señalado de abusos en contra de las actrices.

Estos fueron los abusos que se vivieron en Nickelodeon en la era de Dan SchneiderCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por casi 20 años, el productor Dan Schneider fue el creador de la época de oro de Nickelodeon, pues lanzó producciones como “Drake & Josh”, “Zoey 101”, “iCarly” y “Victorius”, pero su fama se vio empañada con los abusos sexuales de su creador en contra de la actrices. 

Tras las denuncias de algunas de las estrellas, el famoso canal infantil anunció que terminaría su relación laboral con el productor estadounidense, disfrazándolo de "tema de negocios y oportunidades futuras".

 

 

"Después de muchas conversaciones en común sobre las próximas direcciones y oportunidades futuras, Nickelodeon y nuestro socio creativo de mucho tiempo Dan Schneider, acordamos no ampliar el contrato actual. Dado que varios proyectos de Schneider están terminando, ambas partes acordaron que este es un momento natural para que Nickelodeon y Schneider busquen otra oportunidad y proyectos", comunicó la empresa en 2018.

Pero más adelante se dio a conocer que la verdadera razón de la salida de Schneider de Nickelodeon se debió a supuestos abusos cometidos por el productor, quien actualmente tiene 56 años en contra de famosas como sobresalen nombres como el de Jennette McCurdy. 

Pero hay muchos internautas que aún no saben qué fue lo que pasó en realidad, por lo que a través de un hilo de Twitter, se revelaron las verdaderas razones, y esto fue lo que pasó en realidad con los abusos del productor. 

 

 

¿Por qué Nickelodeon terminó su relación laboral con Dan Schneider?

De acuerdo con una usuaria identificada como "Samilu", expuso que la salida del hombre supuestamente se debió a que, un año antes, comenzaron a destaparse las acusaciones de las actrices con las que trabajaba, quienes habían sufrido acoso y hasta abuso sexual por parte de él.

Su poder como el máximo creador del canal infantil lo llevó a crear cierta presión en contra de las famosas, y se dijo que por mucho tiempo la empresa le dejó hacer lo que quisiera, y hasta exponía cierta “intimidad de las estrellas”. 

Por ejemplo, mucho se dijo que Schneider tenía un fetiche con los pies, por lo que en algunas series comenzó a hacer escenas en donde mostraban tales partes de su cuerpo, algo que las incomodaba demasiado. 

Famosas que fueron víctima de este fetiche del productor fueron Miranda Cosgrove, Ariana Grande y Victoria Justice, quienes más adelante aseguraron que no estaban muy de acuerdo con satisfacer los gustos de su productor. 

Pero eso no fue todo, pues el polémico productor también se atrevió a pedirle a los fans de la serie "Sam and Cat", imágenes de sus pies y supuestamente en algunos castings, le pedía a los niños actores que se presentarán descalzos.

Hasta el momento, se ha confirmado el abuso sexual de dos grandes estrellas Amanda Bynes y Jennette McCurdy, pues esta última decidió decir todo a través de sus redes sociales, pues sabía que el productor la seguía acosando. 

Todo esto sin mencionar la cantidad de videos que se dieron a conocer donde el polémico creador de contenido aparecía en un jacuzzi con famosas, y hasta se dijo que tenía camaras escondidas en los baños y duchas de los niños actores.  

GBR.