Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Sam de iCarly estuvo al borde de la MUERTE por culpa de su mamá; limitaba su comida desde los 11 AÑOS

En entrevista, la actriz Jennette McCurdy habló sobre el abuso que sufrió a manos de su madre

Jennette McCurdy comenzó con desórdenes alimenticios desde los 11 añosCréditos: IG @jennettemccurdy
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jennette McCurdy, quien se hizo conocida por interpretar a Sam en iCarly, se ha abierto sobre su larga batalla con la anorexia y la bulimia, trastornos de la alimentación que surgieron debido a que su difunta madre le enseñó a contar calorías cuando tenía 11 años, pues estaba obsesionada con que su hija fuera una estrella, sin importar lo que costara.

En entrevista con la revista People, la actriz de 29 años detalló el abuso físico y emocional que sufrió a manos de su madre, Debbie, quien la alentó a comer de manera restrictiva. La estadounidense declaró que debido a ello 'podría haber muerto'.

"Fui un desastre durante mucho tiempo. Pero ya no pienso en la comida de forma obsesiva. Y una vez no creí que eso fuera posible", agregó.

Como la menor de cuatro hijos y la única hija en común para ambos padres, McCurdy dijo que su madre se obsesionó con ella y la empujó a actuar cuando tenía seis años.

FOTO: IG @jennettemccurdy

McCurdy tenía anorexia en iCarly

Debbie comenzó a enfocarse en la apariencia de su hija, al enseñarle a contar calorías, por lo que cuando McCurdy consiguió su gran oportunidad como Sam Puckett en iCarly a los 14 años ya tenía anorexia. "Irónicamente, la marca registrada de mi personaje es que le encanta la comida".

La estrella infantil ocultó sus luchas durante años.

Por su parte, Debbie luchó contra el cáncer de mama durante 17 años después de ser diagnosticada cuando su hija era pequeña. Entró en remisión, pero el cáncer regresó y se extendió a su cerebro en 2010.

Tras la muerte de su madre en 2013, McCurdy vivió en desenfreno constante hasta que tocó fondo, por lo que se dio cuenta que "destruirme a mí misma no iba a ayudar en nada".

McCurdy atribuye su recuperación de sus trastornos alimentarios en 2018 a dos años de terapia dialéctica conductual intensiva, que también la ayudó a recuperarse de la pérdida de su madre.

FOTO: IG @jennettemccurdy

La actriz detalló su trauma infantil y su camino hacia la curación en su programa de comedia negra 'I'm Glad My Mom Died'. Ella no cree que la recuperación hubiera sido posible si su madre todavía estuviera presente.

A principios de este año, McCurdy confirmó que había dejado de actuar y estaba 'avergonzada' por su trabajo anterior en comedia. Ha cambiado su enfoque a la dirección y la escritura, incluidas sus próximas memorias que se publicarán en 2022.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS