Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Nueva bomba para la realeza: Meghan Markle asegura que ella y Harry estuvieron 'felices' de dejar RU

La duquesa de Sussex dio una entrevista para la revista estadounidense 'The Cut' en la que vuelve a hablar de sus vivencias con la familia real británica

Meghan Markle vuelve a hacer declaraciones sobre la familia real británicaCréditos: The Cut
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ruptura de Meghan y Harry con la familia real británica podría profundizarse después de que se publicara una nueva entrevista realizada a la duquesa de Sussex por la revista "The Cut". Se trata de un artículo de 6 mil 400 palabras, en el que asegura que, entre otras cosas, después de dejar la firma, ahora puede "decir cualquier cosa".

Meghan, de 41 años, incluso sugirió que el príncipe Harry sintió que había "perdido" a su padre por su decisión de renunciar a sus deberes públicos. Pero en una aclaración extraordinaria realizada anoche, los aliados de la pareja dijeron que la duquesa en realidad se refería a la ruptura de su relación con su propio padre.

Foto: AFP

También ayer, una fuente cercana al príncipe Carlos dijo que se entristecería si Harry sintiera que su relación se había perdido, y agregó: "El Príncipe de Gales ama a sus dos hijos".

Meghan dijo que la pareja se sintió obligada a abandonar la Gran Bretaña porque "simplemente existíamos, estábamos alterando la dinámica de la jerarquía", mientras que Harry, de 37 años, hizo su propia burla a la realeza, diciendo: "La mayoría de las personas que yo sé y muchos de mi familia, no pueden trabajar y vivir juntos".

Foto: AFP

La duquesa también afirmó que un miembro sudafricano del elenco de la producción del West End de "El Rey León" le dijo: "Cuando te casaste con esta familia, nos regocijamos en las calles igual que cuando Mandela fue liberado de prisión". Además, afirmó que enfrentó problemas en el Reino Unido por ser estadounidense.

Una nueva vida

La pareja ha dado una serie de entrevistas desde que comenzó su nueva vida en California, incluida la notoria entrevista de Oprah Winfrey en la que Harry afirmó que su padre había dejado de atender sus llamadas. En esta última entrevista con "The Cut", se le preguntó a Meghan si su relación con la realeza y con su propia familia podría sanar.

"Se necesita mucho esfuerzo para perdonar. Realmente he hecho un esfuerzo activo, especialmente sabiendo que puedo decir cualquier cosa", dijo.

Pero su aparente descripción de la relación de Harry con su padre, el príncipe Carlos, amenazó con causar un nuevo dolor en la famillia real británica.

"Harry me dijo: 'Perdí a mi papá en este proceso'. No tiene que ser lo mismo para ellos que para mí, pero esa es su decisión", aseguró.

Más tarde, una fuente le dijo al New York Post que ella había querido decir que no quería que Harry perdiera a su propio padre. Y el periodista Omid Scobie, quien coescribió una biografía de los Sussex y es cercano a la pareja, tuiteó quue algunos titulares se habían confundido con las palabras de Meghan.

"Parece haber confusión en algunos titulares sobre esta cita en la entrevista de The Cut. Entiendo que el príncipe Harry en realidad se está refiriendo a la pérdida de su propio padre por parte de Meghan, y Meghan dice que no quiere que Harry pierda al suyo".

Meghan también dijo que ella y Harry sintieron que tenían que irse de Gran Bretaña debido a la cobertura negativa de los medios, incluida la renovación de 2.4 millones de libras esterlinas de Frogmore Cottage en Windsor.

Foto: AFP

Cuando estaban planeando su partida, Meghan dijo que le preguntaron a la familia real si se les permitía trabajar en nombre de la monarquía y ganar su propio dinero, y que estaban dispuestos a vivir en un país de la Commonwealth para ayudar en la transición.

"Eso, por la razón que sea, no es algo que se nos permitiera hacer, a pesar de que varios otros miembros de la familia hacen exactamente eso. De hecho, a ningún otro miembro de la realeza que trabaja se le permite ganar su propio dinero al mismo tiempo que realiza tareas oficiales", aseguró.

Existe el temor de que los Sussex estén planeando aumentar las apariciones en los medios, lo que culminará con la publicación de las muy esperadas memorias de Harry. Las fuentes han insinuado previamente que en las 'bombas de la verdad' de Harry, puede haber más por venir.

En la última entrevista, Meghan insinuó que tenía más que decir sobre su vida en la Familia Real, pero que "todavía se estaba recuperando".

"Es interesante, nunca he tenido que firmar nada que me impida hablar. Puedo hablar sobre toda mi experiencia y tomar la decisión de no hacerlo", aseguró.

Markle también aseguró que ella y el príncipe Harry estaban "felices" de dejar Gran Bretaña y que estaban "trastornando la dinámica de la jerarquía... simplemente por existir" antes de renunciar como miembros de la realeza de primera línea y mudarse a América del Norte.

"The Cut" informó hoy que Meghan, de 41 años, enumeró un "puñado de príncipes, princesas y duques que tienen el arreglo que querían", aunque ninguno de estos miembros de la realeza se nombra en el artículo.

abc