Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Meghan Markle y el príncipe Harry 'agradan' su familia... adoptan perro beagle

‘Mamma Mia’ es el nombre del nuevo miembro de la familia real. La perrita beagle fue rescatada de una planta de investigación en Virginia, donde hacían experimentos con animales.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La familia de Meghan Markle y el príncipe Harry crecerá. La pareja, que tiene dos hijos, su primogénito Archie y la pequeña Lilibet, decidieron adoptar, pero no a un bebé humano sino a una perrita de raza beagle.

La triste historia de Mamma Mia, nombre del can, la lleva marcada en sus orejas, donde tiene tatuado un número de serie de seis dígitos, y es que la perrita de 7 años vivió en una planta de investigación en Virginia, donde hacían experimentos con animales.

En julio, autoridades federales rescataron a Mamma Mia, junto con otros 4 mil beagles, de las condiciones insalubres y de hacinamiento en las que estaban en la planta de investigación ubicada en Envigo, Virginia.

Pero, ¿cómo fue que los duques de Sussex adoptaron a Mamma Mia?

Todo parecía que la perrita beagle, madre de ocho cachorros, pasaría los últimos años de su vida en una casa en Valley Village; sin embargo, una mañana, Meghan y Harry llegaron al refugio para animales, la cargaron y se enamoraron de ella a primera vista.

“No queremos un cachorro de Navidad... Queremos unos que podamos ayudar y que sean mayores”, dijo Meghan, según contó a Los Angeles Times Shannon Keith, abogada de derechos de los animales y quien dirige el Proyecto Beagle Freedom.

“La duquesa me llamó personalmente”, dijo Shannon Keith al medio de comunicación. Sin embargo, Keith no se dio cuenta de quién era el personaje  “VIP" interesado en la adopción de un beagle.

“Llama a mi celular sin identificador de llamadas y dice: 'Hola Shannon, soy Meghan'”, contó Keith, cuya organización rescata beagles y otros perros, además de gatos, cerdos, caballos, conejos, cabras y ovejas, la mayoría de los cuales se utilizaron en pruebas de laboratorio. "Hablamos durante 30 minutos y pensé: '¿Es Megan Fox?'".

La abogada y activista se enteró de que se trataba Meghan Markle cuando la pareja real visitó el refugio fuera del horario de visita.

De acuerdo con la nota de Los Angeles Times, Meghan y Harry jugaron con la perrita Mia y tras unos minutos, le dijeron a Shannon Keith que la adoptarían.

Meghan tuvo un beagle durante muchos años, y cuando vio la historia sobre el rescate de los cuatro mil perros de la planta de Envigo, quiso involucrarse, dijo su portavoz a Los Angeles Times. Sabía que, por lo general, es más fácil encontrar un hogar para los cachorros y por eso quería ayudar a uno de los caninos mayores y más vulnerables.

Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes viven en California, Estados Unidos, alejados de la vida de la corona inglesa, aún no comparten en sus redes sociales al miembro peludo de la familia; habrá que estar pendientes de las imágenes de Mia, junto a los pequeños Archie y Lilibet, en su nueva casa.

 

La intensa vida de los duques de Sussex alejada de la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle sacudieron a la corona británica cuando en 2020 anunciaron que abandonaban sus funciones en el marco de la realeza, para después mudarse a California, donde viven con sus dos hijos.

El año pasado, la pareja dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que su vida en "La Firma", apodo de la monarquía, había sido espantosa y acusaron racismo, incluyendo comentarios de un miembro de la familia real sobre cuál sería el color de piel del primer hijo que esperaban.

Sin embargo, la familia de la reina Isabel II negó el racismo. Desde entonces, mucho se ha hablado del vínculo entre Harry y su hermano William, el heredero del trono británico.

Meghan Markle lanzó en Spotify su podcast Archetypes (Arquetipos), nombre que evoca a su hijo Archie, pero también a la organización Archewell, que inició con su esposo Harry.

La serie de 12 episodios serán conversaciones "íntimas y francas" entre la duquesa de Sussex y sus invitados, según la presentación del programa.

"Loca", "diva", "histérica": "Son palabras que escuchamos mucho en los medios, en internet, en los hogares (...). Vamos a llegar a la raíz de estas palabras y entender por qué siguen siendo utilizados" para combatirlos mejor, dice Markle, quien también hablará "con expertos e historiadores", según Spotify.

La serie de podcasts de Markle es parte de un lucrativo conjunto de acuerdos que la pareja ha firmado desde su llegada a Estados Unidos, que también incluyen emisiones de televisión, publicaciones y charlas motivacionales.

¿Y Harry? Además de sus actividades como papá y filantrópicas, el príncipe prevé publicar sus memorias a finales de año, por lo que el Palacio de Buckingham se prepara para nuevas turbulencias. ¿Ustedes también ya quieren leerlas?