Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Quiere ser un padre presente: William llevará a sus hijos a la escuela cuando se mude a Windsor

Una fuente cercana a la familia real aseguró que el hijo mayor de la princesa Diana quiere dejar en claro que mientras sus hijos estén en años de formación su trabajo más importante es ser padre

El príncipe William está dispuesto a llevar a sus hijos a la escuela todos los díasCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe William está decidido a estar presente para sus hijos a medida que crezcan, por lo que será él quien los lleve todos los días a la escuela, a partir del próximo mes de septiembre cuando se muden a Adelaide Cottage, según lo publicado por el diario británico "The Sun".

William y Kate seleccionaron la Escuela Lambrook de 21 mil libras esterlinas al año ubicada cerca de Ascot, Berkshire, para que sea el nuevo instituto de los jóvenes miembros de la realeza. Está a solo 15 minutos en automóvil de Adelaide Cottage situada en la finca Queen's Home Park.

Foto: Lambrook School

Como lo reveló el Daily Mail a principios de este año, la pareja eligió la escuela mixta de gran prestigio ubicada en 52 acres de terreno para replicar su infancia feliz en el condado. Pero sus oficinas y su imperio caritativo continuarán operando en Londres, por lo que la pareja regresará varios días a la semana para trabajar.

"El Palacio de Kensington seguirá siendo su residencia oficial ahora y en el futuro. Su oficina permanecerá allí: oficina privada, oficina de prensa, todo. Esperan estar mucho tiempo en Londres todavía. Tendrán que resolver en los próximos meses cómo equilibran todo. Pero vivieron en Norfolk durante el encierro y todavía funcionó. Se puede hacer", aseguró un miembro de la realeza al Daily Mail.

El mensaje de William

Más que una simple mudanza física del Palacio de Kensington, los expertos han sugerido que William está enviando un mensaje claro a la Familia Real de que, mientras sus hijos permanecen en sus años de formación, él considera que su trabajo más importante es ser padre.

"El príncipe William ha perdonado a su padre y las relaciones entre ellos son más fuertes de lo que han sido en mucho tiempo, pero ha sido muy claro para todos que no repetirá la forma en que fue priorizado cuando era niño. Siente que la incuestionable ética de trabajo del príncipe Carlos tuvo un impacto directo en su educación, especialmente después de la muerte de su madre. Con demasiada frecuencia, su padre eligió sus deberes antes que ser padre", dijo un miembro de la realeza al Daily Mail.

Los Cambridge también estarán a solo 30 millas de los abuelos de los niños, Michael y Carole Middleton, el tío James y la tía Pippa en Bucklebury. Y el beneficio de una escuela mixta, que cuenta con 610 niños y niñas de 3 a 13 años, es que los tres niños pueden asistir juntos, lo que reduce la necesidad de tener escuelas separadas y equipos de seguridad.

Foto: AFP

The Good Schools Guide dice que la escuela preparatoria elegida por los duques de Cambridge tiene un "corazón de oro" y ofrece a los alumnos "total libertad para explorar, siempre que tengan las botas de agua puestas". Se jacta de "enseñanza de primera clase y magníficas instalaciones" que incluyen una piscina de 25 metros, un campo de golf de nueve hoyos, un Astroturf, una cancha de squash y un nuevo Queen's Building de 6 millones de libras esterlinas para TIC y aprendizaje académico.

abc