Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

'She-Hulk: defensora de héroes', 5 referencias al MCU que no viste en la nueva serie de Disney+

Las referencias aparecieron tan solo en el primer capítulo de la serie, por lo que millones de fans esperan con ansias el segundo capítulo

La nueva serie de Disney+ se estrenó este jueves y contiene varias referencias al MCUCréditos: Disney+
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves se estrenó el primer episodio de la nueva serie de Disney+, 'She-Hulk: Defensora de héroes', el cual estuvo repleto de referencias a otros comics del famoso mundo de Marvel. Estos detalles seguramente no se le escaparon a los fanáticos de estos personajes, pero si tú no lograste identificarlos, aquí te dejamos algunos de ellos para que los disfrutes.

La referencia a Spider-Man

La protagonista de esta historia, Jennifer Walters, comienza su discurso con la famosa frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", la cual resume el código de valores de Spider-Man. La cita, que en las películas del hombre araña se escuchó hasta "No Way Home", forma parte de un monólogo adecuado y emocionante.

She-Hulk rompió la cuarta pared antes que Deadpool

Jennifer Walters hablando con la cámara en la segunda escena de la serie es una idea que John Byrne ya había tenido cuando escribió 'The Sensational She-Hulk' en 1989, dos años antes de que Deadpool hiciera su debut en los cómics. Y de acuerdo con la creadora de la serie, Jessica Gao, esos rompimientos se harán cada vez más y más grandes.

La "mirada salvaje" de Jen Walters

Cuando Nikki le recomienda a Jennifer Walters usar a la "salvaje Jen", se trata de una referencia a un punto muy específico de los cómics: si bien, She-Hulk controló rápidamente sus transformaciones también pasó por su estado de descontrol, al que llamaron "Savage She-Hulk".

El regreso del Grandmaster

El accidente que convirtió a Jennifer en una Hulk fue provocado por una "nave sakaariana de clase ocho", y fue aquí donde muchos se preguntaron: ¿Qué hacen los sakaarianos en la tierra? ¿El Grandmaster, el mismísimo Jeff Goldblum, quiere de vuelta a su campeón? Esto también ejemplifica la advertencia que Bruce le hace a su prima: "tener estos poderes es como marcar una inmensa diana en tu espalda".

El casco de Iron Man

Obviamente todos reconocimos el casco que Tony Stark dejó tras de sí al morir. Y hay varias menciones al hombre en la serie, porque debemos recordar algo: este sigue siendo un mundo post-Tony Stark... y Stark tenía amigos y familia. Y fue el actor que inició el MCU.

Estas referencias aparecieron tan solo en el primer capítulo de la serie, por lo que los millones de fan que existen en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel, esperan con ansias el segundo capítulo para descubrir más de estas referencias.

abc