Miércoles 13 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Tenoch Huerta: de la UNAM a Wakanda, la historia del actor que lucha vs los prejuicios y el racismo

El actor estudio en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón

Tenoch Huerta estudió comunicación en la UNAMCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tenoch Huerta ha causado sensación en los últimos días al llegar a la historia de Wakanda y ha sido reconocido como un luchador contra prejuicios y racismo.

El actor estudio en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón por lo que tanto alumnos como ex alumnos se sienten orgullosos de este representante.

Tenoch Huerta será incluido en el universo cinematográfico de Marvel y antes fue estudiante de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La nueva cinta de Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre de 2022 con la participación del actor de 41 años.

Esta es la trayectoria de Tenoch Huerta

La presentación fue en San Diego, California, donde Tenoch Huerta mostró orgullosamente sus orígenes. Su intención fue dar un mensaje y agradecer a los latinos que lo ayudaron a entrar a la industria de Hollywood.

“Yo vengo del barrio, en serio. Gracias a la inclusión estoy aquí, no estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños están allá afuera en sus barrios, viéndonos, soñando estar aquí”, aseguró Tenoch Huerta.

En Black Panther: Wakanda Forever el actor interpretará al personaje de Namor, un príncipe marino. Tenoch Huerta vivió en la zona de Coacalco, Estado de México.

Su padre fue quien lo impulsó a trabajar con cursos de actuación. Su debut fue en 2006 en la película “Así del precipicio” en el que participó con un papel menor para después ser considerado para participar con Gael García en Déficit.

Luego apareció como un pandillero en Nesio interpretando a un miembro de la comunidad LGBT, así fue como ganó su primera nominación a un Premio Ariel.

chp