Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Tenoch Huerta y Mabel Cadena, los MEXICANOS que ponen en alto sus raíces en 'Black Panther 2'

Representando con orgullo sus raíces mexicanas, el Universo Cinematográfico de Marvel ha confirmado la participación de ambos actores

Tenoch Huerta y Mabel Cadena se suman a los actores mexicanos que han incursionado en el UCM. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente se ha dado a conocer en el San Diego Comic-Con el primer trailer oficial de 'Black Panther: Wakanda Forever', la esperada secuela de la cinta protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman, que contará con la participación estelar de los mexicanos Mabel Cadena y Tenoch Huerta.

Ambos actores fueron una de las grandes novedades en la revelación del nuevo tráiler de la esperada secuela sobre el Rey de Wakanda, una de las películas más esperadas de este 2022 y que mayor expectativa ha levantado alrededor del MCU.

Durante la convención que se llevó a cabo este fin de semana, donde estuvo presente todo el elenco, el actor originario de la Ciudad de México celebró la diversidad y la inclusión de artistas de todo el mundo. Asimismo, reconoció el trabajo de los "paisanos" y latinoamericanos en Estados Unidos

"Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a ella, estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr", dijo Huerta notablemente emocionado. 

En el evento se dio a conocer que el protagonista de 'Narcos México', 'Sin nombre' y 'Güeros' interpretará al antihéroe Ultimate Namor, un híbrido con fisiología atlante y humano que posee una súper fuerza que le permite levantar más de 100 toneladas, además de tener una velocidad y resistencia sobrehumanas. 

Por su parte, la actriz Mabel Cadena recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores el tráiler oficial de la cinta e igualmente entusiasmada reveló que también formara parte de la producción en una nueva etapa de su vida profesional: “Mamá, soy una superheroína”, escribió. 

Al igual que sorprendió la nueva apariencia de Tenoch como un rey de las profundidades, la mexicana de igual manera lució muy diferente al personaje que dictan los cómics. En esta ocasión la actriz interpretará a Namora, un personaje que surgió en la llamada "Edad de oro de los cómics", específicamente en "The Coming of Namora!", publicado en Marvel Mystery Comics #82, en mayo de 1947. 

Su nombre original era Aquaria Nautica Neptunia, pero fue apodada Namora en honor a su primo Namor, y al igual que él, ella es una mutante híbrida con habilidades sobrehumanas.  

Según las novelas gráficas, Namora es casi invulnerable, ya que cuenta con una piel extremadamente dura que permite que las balas y otros misiles no le hagan daño. También es capaz de nadar a velocidades extraordinarias, respirar bajo el agua y es inmune a la presión de las profundidades. 

Con este proyecto, Tenoch Huerta y Mabel Cadena se suman a la lista de actores mexicanos que han incursionado en el Universo Cinematográfico de Marvel, entre quienes resaltan Salma Hayek, quien dio vida a Ayak en The Eternals, así como Joaquín Cosío y Tony Dalton.

'Black Panther: Wakanda Forever' está programada para llegar a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

bnaj