Todo parece indicar que nadie de la familia real tiene muy buena relación con Letizia de España, y esta es la historia detrás de los problemas con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina de Borbón.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se deja ver que la reina española tiene una mala relación con su familia política, ya que es bastante sabido que la misma doña Sofía siempre estuvo en contra del matrimonio.
Te podría interesar
- Drama Real
¡Letizia de España ya es suegra! Por fin se revela la identidad del ‘novio’ de la princesa Leonor
- Tendencias de Moda
Letizia de España y su increíble vestido de 33 dólares con el que robó miradas; acá puedes adquirirlo
- Realeza
Reina Letizia comparte guardarropa con princesa Leonor; usan las mismas prendas
Y es que después de que Don Felipe y la ex periodista unieron sus vidas en matrimonio, se dio a conocer que Letizia habría tenido un aborto de una relación anterior, esto para poder convertirse en reina.
Lo que sí es un hecho es que con el paso de los años, han sido cada vez más evidentes que la relación dentro del palacio real español no es del todo cordial, pues hasta las cuñadas de la reina tienen problemas con ella.
Todo parece indicar que el fuerte temperamento de la ex comunicóloga le ha traído grandes enfrentamientos con sus propias cuñadas, las infantas Elena y Cristina de Borbón, pero ¿qué fue lo que pasó?
¿Cuáles fueron los problemas de Letizia de España con sus cuñadas?
Todo parece indicar que la integración de la madre de la princesa Leonor a la familia real no fue muy bien vista por sus integrantes, pues creyeron que era muy fácil de manipular, sin pensar los problemas que esto les traería.
Y es que Letizia y sus cuñadas fueron educadas de maneras muy distintas, pues a las infantas se les incluiría: servicio al Rey y lo que esto representa, ya sea dentro o fuera de un evento real.
Pero la ex periodista, tuvo una educación profesional, por lo que lleva ese protocolo en eventos públicos, ya que a puerta cerrada, ella y su esposo son completamente iguales, algo que miembros de su familia no podía entender y es un tema que siempre la ha irritado.
Letizia de España vs Elena de Borbón
Una vez que quedó muy en claro que las dos mujeres tienen diferentes expectativas en cuanto a los protocolos reales, un verdadero enfrentamiento llegó entre la actual reina y la hermana menor de su esposo.
Esto se remonta a 2007, cuando murió Erika Ortiz, la hermana pequeña de Letizia y una de las personas en las que encontró su mayor apoyo fue su cuñado y esposo de Elena, Jaime de Marichalar.
Y es que la pareja de la infanta se convirtió en un baluarte para doña Letizia en aquellos difíciles momentos, pues se dijo que era cariñoso, atento y educado; cuando se anunció “el cese temporal de la convivencia” entre la pareja, vinieron más problemas.
Y es que la nuera de Doña Sofía apoyó completamente a Jaime algo que Elena interpretó como una traición directa a su persona, y desde entonces su convivencia y relación es bastante desafortunada.
Letizia de España vs Cristina de Borbón
Mientras que del lado de la hermana menor de Don Felipe y la infanta Elena, las cosas no son mejores, la complicidad que parecía haber entre ellas desde el principio, se convirtió en un total desencuentro, y todo se resume a celos.
Y es que Doña Cristina siempre fue la hermana favorita del actual rey, quien una vez le pidió su apoyo cuando todavía guardaba en secreto su relación con doña Letizia, pero esta les hizo algunos desaires una vez que se casaron.
Lo que más les ha afectado es el temperamento fuerte de la reina, y al convertirse en familia de Rey y no ser familia real, Elena y Cristina se han quedado sin asignación y sin agenda, y la misma Cristina responsabiliza a doña Letizia de este alejamiento y todo lo relacionado con la corona.
GBR.