Martes 12 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Letizia de España y el aborto que se practicó para PODER convertirse en reina

Se trata de uno de los ‘secretos’ más criticados de la actual reina de España, Letizia, quien habría abortado para no perder la corona.

Así es la historia detrás del aborto de la reina Letizia de España. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como si fuera el típico cuento de la “Cenicienta”, la reina Letizia encontró a su príncipe azul cuando era una famosa periodista, un romance que no estuvo bien visto por la corona. 

y aunque parecen una de las parejas más estables y lindas de la monarquía en todo el mundo, la ex comunicóloga no fue muy bien aceptada en la realeza, ya que su pasado dejaba mucho que desear. 

LEE - ¿Quién era Letizia antes de convertirse en reina de España?

Antes de ser reina, Letizia Ortiz Rocasolano estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero Pérez, y a pesar de que sólo duraron un año de matrimonio, tuvieron 10 de noviazgo.

Sin embargo, el amor de su vida llegaría hasta 2002, y como un cuento de hadas, Letizia y Felipe se conocieron en una cena cuando ella todavía trabajaba como periodista para 'La 1'.

Lo que sí es un hecho es que Don Felipe era uno de los solteros más codiciados por todo el mundo, por lo que los reyes Juan Carlos y Sofía querían una mujer digna para el futuro líder de la monarquía española. 

Así es la historia detrás del aborto de la reina Letizia de España. Foto: Getty Images

Y es que mucho se especuló que los padres de don Felipe tuvieron que ver en el fracaso de la relación del futuro rey Felipe con la modelo noruega, Eva Sannum, aunque se tratara de simples especulaciones. 

Como era de esperarse, los reyes nunca estuvieron de acuerdo con la relación entre la periodista y su hijo, ya que una mujer divorciada no podía ser parte de la familia real, algo que dejaron pasar. 

Pero la verdadera bomba vino cuando La prensa del corazón y el CNI indagaron en el pasado de Ortiz Rocasolano lo que sacó a la luz algo inaceptable: Letizia tuvo un abortó voluntariamente un año antes de comprometerse con Felipe.

Así es la historia detrás del aborto de la reina Letizia de España. Foto: Getty Images

La historia detrás del aborto de la reina Letizia de España

Fue el mismo primo de la ex periodista, David Rocasolano, quien sacó a relucir la noticia a través de su libro: “Adiós Princesa”, donde hasta reveló al padre de la criatura. 

De acuerdo con lo que se puede leer en el libro, el padre de su hijo era el presentador de TV David Tejera, exnovio de la reina, pues cortaron poco antes de que ella conociera al futuro rey. 

Y es que no se trató de un chisme o problema familia, pues el mismo abogado de profesión, asegura que fueron Felipe y Letizia quienes le hicieron el encargo de conseguir y destruir las pruebas de la interrupción voluntaria del embarazo en el año 2002.

Así es la historia detrás del aborto de la reina Letizia de España. Foto: Getty Images

“Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid… Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada… No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable".

¿Rivalidad entre Letizia y Doña Sofía?

Para nadie es un secreto que la madre de Don Felipe, nunca ha tenido una buena relación con la madre de sus nietas, Leonor y Sofía, y prueba de ello son cada una de sus apariciones en público. 

De acuerdo con lo que se revela en el libro, la reina Sofía y el cardenal ultraconservador Rouco Varela, nunca estuvieron de acuerdo con dicha unión, y algunos titulares españoles, llamaron a Letizia como "La reina excomulgada".

Así es la historia detrás del aborto de la reina Letizia de España. Foto: Getty Images

GBR.