Sábado 23 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Quién era Letizia antes de convertirse en reina de España?

La reina ha destacado por ser todo un ícono de moda

¿Quién era Letizia antes de convertirse en reina de España?Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Antes de convertirse en reina, Letizia Ortiz, tenía una vida común y corriente como muchos otros y su pasado siempre ha causado gran curiosidad entre el público. 

Ahora que forma parte de la realeza, se ha convertido en todo un ícono de la moda, y pocos imaginarían que se dedicaba a una cosa totalmente distinta.

Letizia como periodista 

Y es que lejos de la personalidad que ahora conocemos, ella se dedicaba al periodismo y también destacaba por ciertos aspectos como los calificaban los medios.

Pues de acuerdo con ellos, la ahora reina destacaba por haber crecido en una familia católica pero ser atea, así como ser militante de izquierda.

Letizia. GettyImages

Ortiz colaboró con el diario ABC y en la agencia EFE mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 1992 y 1993 participó como becaria en el periódico La Nueva España, donde se desarrolló en áreas como economía y espectáculos.

Más tarde, en el año 2000, recibió el prestigioso galardón, el Premio Mariano José de Larra, por su labor dentro del mundo del periodismo y la nombraron la 'Mejor periodista menor de 30 años'.

Además, trabajó en la cadena de CNN, así como en Bloomberg TV. Más tarde, laboró en el programa "Informe semanal" de la televisión Española, así como en Telediario. 

Dentro de sus destacados trabajos se encuentra cuando cubrió los atentados de 11-S, así como la guerra de Irak.

Matrimonio antes de Felipe VI

Antes de conocer al rey Felipe, estuvo casada con un profesor de Lengua y Literatura, Alonso Guerrero Pérez, aunque solo duraron un año en su matrimonio, tuvieron una relación de 10 años.

La historia cambió cuando se comprometió en 2003 con el entonces Príncipe de Asturias y la boda se celebró en mayo de 2004, lo que dio pasó para que Letizia se convirtiera en reina.

GettyImages

amv