Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¿Adiós California? El príncipe Harry y Meghan Markle regresan al Reino Unido por esta razón

Estuvieron en el país en junio pasado para asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II con sus dos hijos

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido el próximo mesCréditos: Misan Harriman via Instagram/@britishvogue
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry y Meghan Markle realizarán una gira de tres eventos benéficos el próximo mes de septiembre, lo cual marcará su regreso al Reino Unido y su primera visita a Alemania. “El duque y la duquesa de Sussex están encantados de visitar varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones a principios de septiembre”, dijo un portavoz de la pareja a la prensa.

La pareja asistirá a la cumbre One Young World en Manchester, Inglaterra, el 5 de septiembre; a la presentación de los Juegos Invictus de 2023 en Düsseldorf, Alemania, el 6 de septiembre; y realizará una aparición en los premios WellChild en Londres el 8 de septiembre.

El príncipe Harry durante su compromiso con Meghan Markle Foto: AFP

Harry, de 37 años, y Markle, de 41, visitaron el Reino Unido por última vez en junio pasado para asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II con sus dos hijos: Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1. Este fue el primer evento público al que acudieron con los miembros de la realeza británica después de que renunciaran a sus funciones, a principios de 2020.

Harry ha estado en el Reino Unido en más ocasiones que su esposa, regresó a casa para asistir a la inauguración de una estatua de su difunta madre, la princesa Diana, en julio de 2021, y al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril.

El príncipe Harry y el príncipe William durante la inauguración de una estatua de su difunta madre Foto: AFP

¿Visitarán a la reina Isabel II?

Los duques de Sussex pueden aprovechar su visita al Reino Unido para visitar a la reina Isabel II, dijeron hoy expertos reales, aunque su llegada coincide con una semana ocupada en la que la monarca también se reunirá con el nuevo primer ministro. No se sabe si su hijo de tres años, Archie, o Lilibet, se unirán a ellos.

Es probable que la pareja quiera pasar tiempo con la reina después de disfrutarla "apenas 15 minutos" durante las celebraciones del Jubileo de Platino este verano, según los observadores reales. La monarca se encuentra actualmente en Balmoral, pero estará en Londres el 6 de septiembre para reunirse con Liz Truss o Rishi Sunak cuando sean nombrado el nuevo primer ministro.

Foto: Duques de Sussex

El anuncio de hoy se produce solo unas semanas después de que Harry presentó una segunda demanda contra el gobierno y Scotland Yard por la decisión de no permitirle pagar la protección policial cuando visita desde California. El duque de Sussex ya había demandando al Ministerio del Interior por su decisión en 2020 de eliminar su protección financiada por los contribuyentes, lo que, según él, hace que no sea seguro para él ir a Gran Bretaña con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet.

abc