Martes 19 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Lady Di: HBO lanza tráiler de 'The Princess', el nuevo documental sobre la vida de la princesa

La producción se estrenará el próximo 13 de agosto, tan solo unos días antes de que se cumplan 25 años de su trágica muerte

'The Princess' se estrenará el próximo 13 de agosto en HBOCréditos: HBO
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

HBO lanzó el primerer tráiler de "The Princess", el nuevo documental sobre la princesa Diana que se estrenará el próximo 13 de agosto en dicha plataforma, tan solo unos días antes de que se cumplan 25 años de su trágica muerte.

Lady Di falleció un 31 de agosto, producto de un polémico accidente de tránsito, pero su figura sigue siendo una de las más queridas en la historia de la monarquía británica.

"The Princess", dirigido por Ed Perkins, nominado al Oscar, muestra una mirada íntima a la vida de Diana con imágenes de archivo de audio y video que buscan llevar a la audiencia a revisar los eventos clave en la vida de la princesa. 

Su noviazgo y posterior boda con el príncipe Carlos, el nacimiento de sus hijos Harry y William, su divorcio y su prematura muerte a los 36 años serán algunos de los momentos que se observarán en esta producción.

"Intensamente emocional, "The Princess" es una inmersión visceral en la vida de Diana en el constante y a menudo intrusivo resplandor de los reflectores de los medios. La película se desarrolla como si fuera en el presente, lo que permite a los espectadores experimentar la abrumadora adoración, pero también el intenso escrutinio de cada movimiento de Diana y el juicio constante de su personaje. A través del material de archivo, la película también es un reflejo de la sociedad en el tiempo, revelando las propias preocupaciones, temores, aspiraciones y deseos del público”, según HBO.

¿Qué se puede ver en el tráiler?

El tráiler comienza con la entrevista de compromiso de la princesa Diana y el príncipe Carlos cuando se les preguntó acerca de sus primeras impresiones el uno del otro.

"Recuerdo haber pensado que era una joven de 16 años muy alegre, divertida y atractiva", dijo el príncipe Carlos. "No sé lo que pensaste de mí..." "Bastante asombroso", respondió Diana.

A través de varios clips, se captura el intenso interés público en torno a Diana, desde ser perseguida por fotógrafos hasta estar rodeada de multitudes durante los compromisos reales, y cómo el príncipe Carlos se dio cuenta de que estaba "ocupando el segundo lugar", como dijo a un reportero.

Las imágenes incluyen tomas de Diana poniendo su mano sobre la lente de una cámara, el incendio de 1992 en el Castillo de Windsor, y al príncipe William y el príncipe Harry en el funeral de su madre.

El tráiler finaliza con el príncipe Carlos hablando con un joven príncipe William mientras la princesa Diana mira con tristeza. s".

"The Princess", que se estrenará el próximo 13 de agosto en HBO, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2022. 

abc