Martes 19 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Charlotte: ¿Un homenaje en vida a la Reina Isabel II? El hermoso significado de su nombre

La pequeña princesa fue bautizada con tres nombres para honrar a sus antecesores

La princesa Charlotte posee un nombre muy especial que honra a sus antecesoresCréditos: Instagram/@dukeandduchessofcambridge
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los duques de Cambridge, William y Kate, decidieron dar a su segunda hija, Charlotte Elizabeth Diana, un nombre con mucho significado para la familia real. El nombre completo de la quinta bisnieta de la reina Isabel II fue elegido para hacer honor a sus antecesores.

Charlotte es un homenaje a su abuelo paterno, Elizabeth por el nombre de su bisabuela y Diana en honor a su abuela paterna, Lady Di, quien se convirtió en un referente para muchas mujeres en el mundo por sus labores humanitarias como activista, filántropa y aristócrata británica.

Cuarta en la línea de sucesión al trono

Charlotte es la cuarta en la línea de sucesión al trono, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, William, y su hermano, el príncipe George.

The Duke and Duchess of Cambridge Foto: Especial

Por primera vez en la historia, Charlotte no perdió su lugar en la sucesión con el posterior nacimiento de un hermano varón, el príncipe Louis.

Eso fue posible gracias a la nueva ley de sucesión a la corona que firmó la reina Isabel II en 2013 y que acaba con la prioridad del hombre a la hora de acceder al trono.

Cambios en su vida escolar

Charlotte irá a una nueva escuela primaria, sus padres piensan mandarla a una escuela mixta en Berkshire el próximo mes de septiembre, junto a sus hermanos, George y Louis.

Otro de los cambios que vendrá para la princesa es la elección del apellido que utilizará en la nueva escuela, ya sea Mountbatten Windsor, el nombre de la casa de la familia real británica, o Cambridge, el título que ostentan Kate y William.

abc